EU demanda menos crudo en agosto

La baja de 4.3% es la más fuerte para un mes similar en los últimos 15 años, según autoridades; analistas consideran que el descenso se debe al deterioro que padece el mercado laboral.
PETROLEO  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

La demanda de petróleo de Estados Unidos disminuyó en agosto a su menor nivel para el mes en 15 años, dijo el viernes el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

La demanda de petróleo descendió 4.3% en agosto frente al mismo mes del año pasado, a 18.573 millones de barriles por día.

"Debido a la débil situación de empleo del país, no es sorpresa que la demanda de petróleo esté baja", dijo el economista en jefe de API, John Felmy.

"La contracción en el sector manufacturero probablemente también refleje la caída de las cifras", agregó.

La demanda de gasolina estuvo mayormente sin cambios, con una baja de 0.4% en agosto, a 8.893 millones de bpd.

El consumo del combustible bajó 0.9% en los primeros ocho meses del año, frente al mismo periodo de hace un año.

La cifra de demanda de API para agosto es menor que el estimado preliminar de la gubernamental Administración de Información de Energía de 19.152 millones de bpd para el mes. La agencia proyectó que la demanda de agosto cayó 1.4% anual.

La EIA dará a conocer su informe revisado de la demanda en agosto a fines de octubre.

La demanda por destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, se desplomó 8.5%, a 3.670 millones de bpd en agosto, dijo API.

El consumo de combustible para avión bajó 7.4%, a 1.440 millones de bpd para el mes, informó.

Las importaciones totales en agosto representaron el 56.6% de la demanda petróleo de Estados Unidos, casi sin cambios desde el 56.7% del año anterior, mostraron las cifras de API.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×