Los pronósticos para México mejoran

El índice anticipado del grupo Conference Board para México avanzó 1.5% en julio; la proyección de indicadores coincidentes aumentó 0.4% en julio.
peso  (Foto: Thinkstock)
Nueva York (Notimex) -

Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en julio luego de tres meses consecutivos de declives, según el índice publicado hoy por el organismo The Conference Board. El índice, una proyección de la actividad económica del país en el mediano plazo, avanzó 1.5% en julio, impulsado por la tasa de cambio real (invertida) y por los precios del petróleo.

De enero a diciembre, el índice mantuvo un avance mensual promedio de 0.4%, una tasa similar a la de los seis meses anteriores, debido a que la fortaleza de sus componentes ha sido más extendida que sus debilidades.

Mientras tanto, el índice de indicadores coincidentes, que calcula la actividad de la economía en el presente, aumentó en julio 0.4%, pese a lo que mantiene una tasa de expansión de 2.1% mensual en promedio en los últimos seis meses.

"Considerados en conjunto, el reciente comportamiento de los índices sugiere que la actual tasa de expansión económica de México probablemente continuará en el corto plazo", apuntó The Conference Board.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×