Más mexicanos ingresan a la informalidad

El 28.87% de la población ocupada se ubicó en ese sector durante agosto, frente al 28.59% de 2011; el desempleo descendió a 5.39% en el mismo mes comparado con el 5.79% registrado un año antes.
tianguis venta playeras.jpg  (Foto: Notimex)

Más mexicanos ingresaron a la filas de la informalidad durante agosto, de acuerdo con las cifras preliminares que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto detalló que 28.87% de la población ocupada se empleó en el sector informal, cifra superior al 28.59% registrado en el mismo mes de 2011.

La tasa de desocupación en México bajó a 5.39% en agosto de este año comparado con el 5.79% registrado en el mismo mes de 2011.

La población subocupada (que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) representó 8.4% de la población ocupada, proporción inferior al 9.0% registrado en agosto del año pasado.

El 60.18% de la población de 14 años y más, es económicamente activa (ocupada o busca estarlo), mientras que 39.82% se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o realiza otras actividades (población no económicamente activa).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestra que la población ocupada alcanzó el 94.61% de la Población Económicamente Activa (PEA) en agosto de 2012.

De ese total, 66.2% opera como trabajador subordinado y remunerado con una plaza o puesto de trabajo, 4.5% son patrones o empleadores, 22.9% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, y 6.4% tiene negocios o parcelas familiares.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×