Reservas de Banxico bajan a 160,910 mdd

El saldo al 21 de septiembre tuvo una reducción de 191 mdd por tercera semana consecutiva; la caída se debe a que el Gobierno federal compró al Banxico 219 millones de dólares.
dolaresfajos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al 21 de septiembre el saldo de las reservas internacionales fue de 160,910 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 191 millones de dólares, y su tercera baja de forma consecutiva.  El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 18,435 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando se ubicaron en 142,475 millones de dólares.

En el Boletín Semanal sobre su Estado de Cuenta explicó que la baja que registraron las reservas internacionales del 17 al 21 de septiembre fue resultado de la compra de 219 millones de dólares al Banco de México por parte del Gobierno federal.

También por un incremento de 28 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

El banco central señaló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente) disminuyó 12,189 millones de pesos, alcanzando un saldo de 723,945 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 13.6%.

Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 21 de septiembre significó una disminución de 39,547 millones de pesos en el transcurso de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estimó que este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de las elecciones federales en nuestro país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se irá diluyendo a lo largo del tiempo.

En tanto, en el periodo del 17 al 21 de septiembre de 2012, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 100,765 millones de pesos, la cual fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 112,954 millones de pesos, y una expansión por 12,189 millones de pesos, debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×