Wall Street avanza en apertura

Las acciones de EU suben tras comentarios de un funcionario de la Fed sobre mayores estímulos; el índice Dow Jones sube 0.21%, el S&P trepa 0.21% y el Nasdaq gana 0.28%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses suben en la apertura de este martes después de los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que sugirieron que el Banco Central podría reforzar sus medidas para estimular la economía, aunque un panorama pesimista de ganancias de Caterpillar contenía el avance. El promedio industrial Dow Jones gana 28.73 puntos, o 0.21%, a 13,587.65 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanza 3.13 puntos, o 0.21%, a 1,460.02 unidades, mientras que el Nasdaq Composite gana 8.73 puntos, o 0.28%, a 3,169.51 unidades.

John Williams, un miembro de alto rango de la Reserva Federal, dijo el lunes que espera que el Banco Central estadounidense amplíe su programa de compra de bonos el próximo año y que lo termine antes de fines del 2014, ofreciendo uno de los mapas más claros hasta el momento sobre la nueva medida de estímulo.

Williams, presidente de la Fed de San Francisco, dijo que debido a que tomará más que unos pocos meses para que la más reciente ronda de compra de bonos del banco central de Estados Unidos haga bajar la tasa de desempleo, hay un buen motivo para redoblar las ya agresivas medidas de la Reserva Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed comenzó a comprar este mes 40,000 millones de dólares mensuales en valores respaldados por hipotecas y prometió que mantendrá ese ritmo hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente.

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×