Italia descarta pedir rescate económico

Aunque han empeorado las finanzas públicas, el país no buscará ayuda de la Unión Europea; Italia ha implementado medidas de austeridad que han minado la confianza de los consumidores.
Fuente de la Trevi Italia  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

Pese al empeoramiento de la economía y las finanzas públicas de Italia, el país no tiene la intención de buscar ayuda del fondo de rescate de la Unión Europea, dijo el miércoles el ministro de Economía.  Pare evitar ser absorbido aún más en la crisis de deuda de la zona euro, Italia ha implementado medidas de austeridad que han minado la confianza de los consumidores e intensificado su recesión, bajando los ingresos fiscales y presionando al alza el déficit presupuestario.

"Italia está haciendo, creo, un muy buen trabajo en reformar su economía y sin la necesidad de ayuda extra", dijo Vittorio Grilli en una conferencia de prensa, tras reunirse con el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann.

"Por lo tanto, en este momento no está dentro de un plan del Gobierno italiano solicitar un programa. Estamos muy confiados de que estamos resolviendo los problemas italianos dentro de nuestro mandato gubernamental", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Weidmann dijo que Italia era la suficientemente fuerte y sus fundamentos económicos lo bastante sólidos, por lo que no tenía necesidad de un paquete de rescate.

Grilli no comentó sobre si España necesitaba un rescate y dijo que esto dependía de dicho país. Sin embargo, sostuvo que las reformas españolas progresaban muy rápidamente.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×