Los anticonceptivos serán más baratos

Con un nuevo acuerdo, bajarán su precio para beneficiar a más de 27 millones de mujeres; se busca evitar cerca de 30 millones de embarazos no desados y ahorrar 250 mdd en atención médica.
Embarazos  (Foto: CNN)
NACIONES UNIDAS (AP) -

Los precios de los anticonceptivos de acción prolongada se reducirán para 27 millones de mujeres en países en desarrollo a través de una nueva sociedad, anunció este miércoles el ex presidente estadounidense Bill Clinton y otros líderes mundiales.  El acuerdo ayudará a evitar casi 30 millones de embarazos no deseados y ahorrar un estimado de 250 millones de dólares en costos de atención médica. Al reducir el ritmo de nacimientos y evitar problemas de salud como los nacimientos prematuros, la asociación indicó que se podrían evitar unas 30,000 muertes maternas y 280,000 infantiles.

"Esta es otra victoria para la gente del mundo en desarrollo, porque quienes estamos en países más sanos ahora vemos que al aportar una modesta cantidad de dinero, juntarlo con el de otros y trabajar con los proveedores, podemos hacer que las fuerzas del mercado trabajen en beneficio de las personas pobres y salven vidas", declaró Clinton, flanqueado por el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

"Este es un acuerdo muy importante, y se hará patente una y otra vez en las vidas de los ciudadanos que estarán seguros, tendrán familias más sanas y vidas más longevas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bayer HealthCare, el fabricante de los implantes de progesterona Jadelle, aceptó reducir el precio en más de la mitad a cambio de un compromiso de compra por seis años de parte de una coalición conformada por los gobiernos de Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia, la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud y la Fundación Fondo de Inversión Infantil.

Los implantes, un método anticonceptivo reversible, se insertan en la parte interna del antebrazo y su efectividad dura cinco años.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×