El FMI distribuye ganancias por oro

El fondo repartirá entre sus países miembros los 2,700 mdd extraordinarios por la comercialización; la directora del organismo invitó a los países a reinvertie en ayuda a la pobreza.
monedas oro  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional acordó el viernes distribuir los restantes inesperados 2,700 millones de dólares de las ventas de oro a sus países miembros, e instó a que utilicen los fondos para ayudar a los pobres. El FMI obtuvo alrededor de 3,800 millones de dólares en el 2009 y 2010 tras vender 403.3 toneladas de oro, aprovechando los altos precios del lingote.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, solicitó a los países miembros reinvertir las ganancias del oro en el Fondo de Crecimiento y Reducción de la Pobreza (PRGT, por sus siglas en inglés), que proporciona préstamos económicos para los países pobres en África, Asia y América Latina.

"La estrategia aprobada hoy (...) asegura que el FMI está mejor posicionado para ayudar a nuestros miembros de bajos ingresos a absorber los futuros sobresaltos y respalda nuestros esfuerzos de lograr un crecimiento económico fuerte y sostenible", dijo después de que la junta ejecutiva del FMI aprobó la distribución.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×