México tiene superávit fiscal en agosto

El saldo en las finanzas fue de 33,876.9 mdp debido a una mejora en la recaudación tributaria; los ingresos petroleros cayeron 9.7% en el mes, informó Hacienda.
pesos  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México anotó en agosto un superávit en sus finanzas públicas gracias a un fuerte aumento en su recaudación tributaria que compensó el descenso de sus ingresos petroleros.  Registró un superávit de 33,876.9 millones de pesos (poco más de 2,630 millones de dólares) en agosto, frente al déficit fiscal de 8,214 millones del mismo mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Los ingresos petroleros, que aportan una tercera parte de los totales, cayeron un 9.7% en agosto, pero los tributarios aumentaron en un 17.2% gracias en gran medida al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

México es uno de los 10 principales productores de petróleo en el mundo y sus arcas gubernamentales se nutren de la venta de crudo en el exterior.

También contribuyó una caída del 6.7% durante agosto del gasto programable del sector público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México acumuló un déficit fiscal de 167,094.6 millones de pesos entre enero y agosto, un monto 6.9% menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Hacienda dijo que el resultado es congruente con el déficit presupuestario aprobado para el año.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×