La Bolsa mexicana opera al alza

La BMV avanza ante cifras laborales de EU y la decisión del BCE de mantener su tasa en 0.75%; el principal índice bursátil gana 0.43% a 41,179.75 puntos.
bolsa mexicana otro angulo  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al alza este jueves en línea con Wall Street, tras los anuncios del Banco Central Europeo (BCE), ante la expectativa de que España reciba un rescate y por datos laborales en Estados Unidos, donde también se esperan las minutas de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.43%, a 41,179.75 puntos, a las 10:00 hora local.

Los mercados operan en terreno positivo después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá su tasa de interés en 0.75%, advirtiendo que las autoridades monetarias deben mantener las medidas necesarias para impulsar la economía de la eurozona, dado que los riesgos de contracción económica permanecen, explicó Banco BASE. En Estados Unidos, el número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez subió menos de lo previsto la semana pasada, de acuerdo con unos datos oficiales de este jueves que sugirieron una tenue mejora del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo registraron un alza de 4,000, a un nivel desestacionalizado de 367,000, dijo el Departamento de Trabajo.

El mercado laboral de Estados Unidos se encuentra en estancamiento y es probable que comience a mostrar mejora hasta inicios del 2013, asegura la directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, Gabriela Siller. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Grupo Financiero Monex apuntó que el alza de los mercados se debe a la expectativa sobre un posible rescate a España y a la espera de información económica clave durante la semana.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×