Apoyos por desempleo, a mínimo de 4 años

Los subsidios cayeron a 339,000 la semana pasada, la menor cifra desde febrero de 2008; los analistas esperaban que se registraran 370,000 solicitudes de apoyo.
eu desempleo  (Foto: AP)

La cantidad de estadounidenses que pidió el subsidio por desempleo bajó de forma inesperada en la última semana y alcanzó su menor nivel desde mediados de febrero del 2008, mostró este jueves un informe. El número de pedidos bajó en 30,000 a 339,000 en la semana terminada el 6 de octubre. La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar 2,000 solicitudes más de lo estimado inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters esperaban unas 370,000 solicitudes. El promedio móvil de cuatro semanas para las nuevas solicitudes del subsidio por desempleo, un mejor indicador de las tendencias del mercado laboral, cayó en 11,500 a 364,000.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que no se habían hecho estimaciones por estado en el último informe.

Datos recientes en el mercado laboral estadounidense han sido desalentadores.

Los empleadores agregaron sólo 114,000 empleos a sus nóminas en septiembre, pero la tasa de desempleo cayó agudamente a 7.8%, el menor nivel desde que el presidente Barack Obama asumió su mandato.

Obama se encuentra en una reñida disputa con el candidato presidencial republicano Mitt Romney a menos de un mes de las elecciones del 6 de noviembre y la salud del mercado laboral es un factor importante para los votantes.

El informe de subsidios mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda cayó a 3.27 millones en la semana que terminó el 29 de septiembre, que es el último dato disponible.

 

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×