Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney se rezaga en recaudación

El republicano reunió 170.5 mdd en septiembre, ante 181 mdd reportados por su rival; es el segundo mes consecutivo en el que los demócratas superan a sus contricantes.
lun 15 octubre 2012 05:44 PM
El presidente, Barack Obama aventaja en la preferencia electoral a Mitt Romney, según Reuters. (Foto: Getty Images)
obama romney (Foto: Getty Images)

El candidato presidencial republicano Mitt Romney y sus aliados recaudaron 170.5 millones de dólares en septiembre, informó este lunes su equipo de campaña, aunque no alcanzaron el récord implantado el mes pasado por el demócrata Barack Obama.

El mandatario y el Comité Nacional Demócrata ya habían reportado una recaudación de 181 millones de dólares en septiembre, la mejor marca en lo que va de la campaña presidencial más cara en la historia de Estados Unidos.

Septiembre fue el segundo mes consecutivo en que los demócratas superaron a los republicanos en la recaudación tras varios meses con resultados negativos.

Los republicanos comenzaron octubre con 191.2 millones de dólares disponibles, dijo el lunes la campaña de Romney.

Obama y sus pares demócratas no dieron a conocer el monto a su disposición a fines de septiembre.

La campaña de Romney dijo que las donaciones mejoraron mucho después de la buena actuación del candidato republicano en el primer debate presidencial el 3 de octubre que lo ayudó a sacar ventaja en las encuestas de cara a la elección del 6 de noviembre.

Publicidad

Pero Obama se ha recuperado y volvió a estar arriba en las encuestas. El sondeo diario de Reuters/Ipsos del lunes lo mostró con 47% de intención de voto contra un 45 de Romney.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad