Moody’s ve riesgos en la banca alemana

Los bancos tienen una capacidad limitada para enfrentar la crisis en los mercados, según la agencia; el sistema bancario necesita 32,000 mde adicionales para sortear una turbulencia financiera.
BANK  (Foto: AP)

La agencia calificadora Moody's observa riesgos considerables en la banca de Alemania, al señalar que su capacidad para enfrentar eventuales crisis en los mercados es "limitada", debido a su bajo nivel de existencias de capital.

La agencia estadounidense valoró la situación actual de los bancos alemanes como "escéptica" y las perspectivas a futuro como "negativas", de acuerdo con su análisis publicado este viernes.

Si se presentará una situación seria, el sistema bancario necesitaría un volumen de capital adicional de 32,000 millones de euros, indica la firma de calificación de riesgo.

Destacó el caso de los altos riesgos que representan los créditos en los sectores naval o inmobiliario.

Moody's precisó que hasta ahora sólo los bancos Deutsche Bank y Commerzbank lograron incrementar de forma notoria sus niveles de capital propio, mientras que el resto mantiene un escudo de capital de poco grosor.

Los bancos privados alemanes cuentan con un nivel de capital propio de alrededor de un cuatro por ciento, mientras que las cajas de ahorro y los bancos populares están en mejores condiciones, detalla Moody's.

La agencia de riesgo prevé que el enfriamiento de la economía mundial y la persistencia de la crisis en la zona del euro podrían tener efectos negativos adicionales sobre la banca alemana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Alemania, la cifra de instituciones bancarias supera a la de cualquier otro país dado que cuenta con un sistema bancario de tres columnas integrado por bancos privados, cajas de ahorro y cooperativas bancarias, lo que ocasiona una alta concurrencia.

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×