La venta de casas usadas baja en EU

La comercialización de viviendas cayó 1.7%, a 4.75 millones de unidades en septiembre; la baja se debe a una reducción en el inventario de propidades en el mercado.
casa hipoteca  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre al caer el inventario de propiedades en el mercado, en un recordatorio de que el sector inmobiliario aún está lejos de alcanzar una recuperación completa pese a las recientes señales de mejoría. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo el viernes que las ventas de casas de segunda mano bajaron 1.7% el mes pasado a una tasa ajustada por estacionalidad de 4.75 millones de unidades.

La cifra estuvo justo en línea con las expectativas de los analistas.

A nivel nacional, el precio medio de una vivienda usada fue de 183,900 dólares en septiembre, lo que representa un alza del 11.3% respecto del mismo mes del año anterior, dado que menos propietarios vendieron su casa bajo condiciones desventajosas o presionados por los bancos.

El inventario de casas a la venta bajó 3.3% respecto de agosto a 2.32 millones de unidades. Al actual ritmo de ventas, los inventarios se agotarían en 5.9 meses, la menor tasa desde marzo del 2006.

Lawrence Yun, economista de la NAR, dijo que el bajo nivel de inventarios se debió en parte a la falta de nuevas casas. La tasa de construcción de viviendas nuevas subió con fuerza en septiembre, pero permaneció cerca de un 60 por ciento por debajo de su máximo del 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incremento del precio de las viviendas del mes pasado fue medido frente a septiembre del 2011. Desde esa fecha, las ventas en condiciones desventajosas han caído 24% de las ventas totales frente a un 30 por ciento.

Aún así, la porción de ventas en condiciones desventajosas, que incluyen situaciones en que una propiedad es vendida a un valor menor que la hipoteca, aumentó en septiembre respecto al 22% de agosto.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×