Infonavit llega al primer millón ‘verde’

Más de 3.8 millones de personas fueron beneficiadas con las Hipotecas Verdes, precisó el organismo; en cinco años fueron instaladas en México más de 10 millones de ecotecnologías en viviendas.
Casa verde sustentable  (Foto: Getty)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó el millón de Hipotecas Verdes en el país, a cinco años del inicio de este programa, lo que se traduce en ahorros por menor consumo de agua, luz y gas en beneficio de 3.8 millones de personas.  El organismo precisa mediante un comunicado que en cinco años fueron instaladas en el país más de 10 millones de ecotecnologías en viviendas que permitieron ahorrar 93.4 millones de metros cúbicos de agua, 1,442 millones de pesos en consumo de energía eléctrica y 1,225 millones de pesos en gas LP. 

"México es pionero en la reconversión del parque habitacional con un enfoque de ahorro energético y protección al medio ambiente", aseguró el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás. 

De acuerdo con cifras del Infonavit, en 2007 -cuando comenzó este programa- se reportaron 593 Hipotecas Verdes, cifra que un año después llegó a 1,313 créditos verdes, mientras que al 22 de octubre ya suman un millón 880 financiamientos de este tipo. 

El organismo resalta que entre los equipos de tecnología con enfoque ecológico instalados hasta ahora, además de 12 millones de metros cuadrados de materiales térmicos (aislantes y recubrimientos) se encuentra 5.6 millones de focos ahorradores, 44,175 focos LED y 170,177 aires acondicionados eficientes. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, han sido colocados 13.1 millones de metros cuadrados de aislamiento térmico en techos y muros, 93 metros cuadrados de ventanas con doble cristal, 213,273 calentadores solares de agua, 516,567 calentadores de gas de paso, 308,748 inodoros de grado ecológico con un consumo menor a cinco litros, entre otros. 

El Infonavit creó el programa Hipoteca Verde para impulsar que las viviendas al alcance de sus derechohabientes estuvieran equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×