Brasil extiende estímulo automotriz

El país da una prórroga hasta final de 2012 a la reducción del Impuesto a Productos Industriales; la presidenta Dilma Rousseff defendió el régimen automotor brasileño.
roussef  (Foto: Getty)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este miércoles una prórroga hasta el 31 de diciembre de una reducción del Impuesto a los Productos Industriales (IPI) que se cobra a los fabricantes de automóviles. Rousseff, en la inauguración del Salón de Automóvil de Sao Paulo, defendió el nuevo régimen automotor brasileño, que reduce la proporción de partes importadas en los vehículos.

"Queremos desarrollar tecnología, porque nuestro país tiene un desafío que se llama desafío de producción, y producir va a significar que el país tenga una enorme capacidad para innovar", dijo la presidenta de la mayor economía de América Latina.

El Banco Central de Brasil señaló el 18 de octubre que el ciclo de un año en la relajación de la política monetaria ha llegado a su fin y que es probable que mantenga estables las tasas de interés por un tiempo mientras se consolida la recuperación económica.

En las minutas de la reunión de política monetaria de la semana pasada, en la que redujo su tasa de referencia Selic por décima vez seguida a un mínimo histórico de 7.25%, la autoridad monetaria muestra que la mayoría de los miembros de la junta concordaron en que el panorama de la inflación permitía el "final" del recorte de la tasa.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×