EU prevé endeudarse menos en 2012

El Gobierno pedirá prestado 288,000 mdd de octubre a diciembre gracias a sus mayores ingresos; la cifra es 29,000 millones de dólares menos a lo que tenía previsto solicitar.
WASHINGTON (CNN) -

El Tesoro de Estados Unidos no deberá pedir prestado tanto como había previsto en el último trimestre del 2012 debido a que el Gobierno gastó menos y recibió mayores ingresos, dijo el lunes esa dependencia estatal.

El Tesoro señaló que redujo sus estimaciones de endeudamiento para el periodo octubre-diciembre de 317,000 a 288,000 millones de dólares, es decir, 29,000 millones de dólares menos que la proyección anterior del departamento, debido a que tuvo mayores ingresos y redujo sus desembolsos.

La menor cifra marca que el Tesoro tendrá 60,000 millones de dólares en efectivo disponibles a fines de diciembre, dijo el departamento.

La venta de las acciones de AIG que tenía el Tesoro de Estados Unidos, junto a un gasto gubernamental menor al proyectado, redujo las necesidades de endeudamiento para el tercer trimestre finalizado en septiembre, dijo el departamento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el trimestre julio-septiembre, el Tesoro dijo que emitió deuda comercializable neta por 264,000 millones de dólares, menos que su estimación previa de 276,000 millones de dólares.

Para el primer trimestre del próximo año, el Tesoro espera emitir 342,000 millones de dólares en deuda comercializable neta, asumiendo que el Gobierno tenga 30,000 millones de dólares en efectivo disponibe a fines de marzo, dijo el departamento.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×