Los créditos a firmas caen en EU

Los préstamos para las pequeñas empresas tocaron en septiembre su nivel más bajo en 14 meses; el sector es históricamente el responsable de gran parte de la creación de empleos.
reservas dólares  (Foto: Thinkstock)
CHICAGO (CNN) -

Los préstamos a pequeñas empresas estadounidenses cayeron en septiembre a su nivel más bajo en 14 meses, según un informe publicado este jueves, justo cuando el banco central de Estados Unidos lanzó su última ronda de estímulos monetarios para alentar el crédito y el gasto. El Índice de Préstamos a Pequeñas Empresas Thomson Reuters/PayNet, que mide el volumen general de financiación a compañías pequeñas, cayó a 94.1 desde una cifra revisada a la baja de 108.9 en agosto, dijo PayNet. La cifra inicial de agosto era 109.9.

Los préstamos se mantuvieron planos en relación con un año atrás.

"Es poco probable que vaya a haber mucho crecimiento" en las pequeñas empresas, dijo Bill Phelan, fundador de PayNet. "No es un reporte positivo", agregó.

Históricamente, las pequeñas empresas suelen ser responsables de gran parte de la creación de nuevos puestos de trabajo luego de las recesiones.

El índice crediticio de PayNet suele tener correlación con el crecimiento económico uno o dos trimestres más adelante.

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó a mediados de septiembre una nueva ronda de compra de bonos para reducir los costos de endeudamiento y alentar a las empresas a gastar más y, eventualmente, contratar más personal.

Otros datos de PayNet mostraron que las compañías estaban bajo una creciente presión financiera.

Las cuentas atrasadas 30 días crecieron al 1.24% del total, desde el 1.18% del mes previo. Aunque la tasa es baja según estándares históricos, fue el primer incremento en las cuentas impagas en más de dos años.

En tanto, las tasas de morosidad a más largo plazo retrocedieron. Las cuentas impagas por 90 días o más -morosidad severa- cayeron al 0.23% desde el 0.25% previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cuentas impagas por 180 días o más, que son consideradas en cesación de pago y probablemente incobrables, disminuyeron al 0.32% desde un 0.33%.

PayNet recopila información de créditos en tiempo real de más de 250 prestamistas líderes de Estados Unidos.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×