OCDE: México debe subir el IVA

Barack Obama es reelecto en EU, y la cuarta entrega de Quién 50, entre lo más visto de la semana.

Biomah lleva el cerebro a un corporativo

1
El proyecto intervino los dos niveles que ocupa la empresa en un edificio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec. (Foto: Tomada de Obrasweb.com)
Biomah  (Foto: Tomada de Obrasweb.com)

Biomah y Serrano Monjaraz Arquitectos remodelaron las oficinas de la agencia de publicidad Ogilvy México.Basaron el concepto en la estructura del cerebro y sus cuatro lóbulos, los cuales tienen funciones motrices, cognitivas y conductuales.  El proyecto intervino los dos niveles que ocupa la empresa en un edificio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. El trabajo inició en mayo de 2011 y terminó el mismo mes, pero de este año. Todo se hizo mediante una distribución circular, colores dinámicos y equipamiento de última tecnología.

"Retomamos el concepto del cerebro como una serie de engranajes que después transformamos en relaciones neuronales que hacen que tengamos relaciones óptimas en cada una de las funciones orgánicas del cuerpo humano", explica Raúl Huitrón, fundador y director de Biomah.

Quieres ver las fotografías del complejo, da clic aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Infonavit te asesora en créditos

2
El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la entidad cayó un 6%. (Foto: Getty Images)
Home sweet home casa hogar  (Foto: Getty, )

El principal propósito del Infonavit es otorgar financiamiento para la adquisición de una casa o departamento, pero ¿sabías que también hay opciones crediticias para el pago de una hipoteca, remodelar o mejorar tu vivienda, ampliar, construir o ahorrar?  Por todas las alternativas que existen vale la pena saber que la compra de una casa no es el único uso que puedes darle al crédito de esa institución.

Para saber cuál es la opción que más te conviene, el Infonavit puso en operación su Asesoría Personalizada, en la que se evalúan las diversas opciones para cubrir tus necesidades en cuestión de vivienda.

Te invitamos a conocer más, aquí.

Sigue a Metroscúbicos en FacebookTwitter y Google+.   

Whatsapp puede causar tu divorcio

3
WhatsApp se comprometió a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios. (Foto: Cortesía de la marca)
whatsapp  (Foto: Cortesía de la marca)

¿Estás muy enamorado? ¡Cuidado! Un grupo de psicólogos españoles advierten que Whatsapp puede terminar con tu relación sentimental.  De acuerdo con el diario italiano La Stampa la razón está que a diferencia de los SMS, los correos electrónicos, las llamadas, las redes sociales, "Whatsapp traiciona a quienes lo utilizan".

El investigador Gian Antonio Orighi asegura que esta aplicación de mensajería permite conocer durante todo el día si uno de nuestros contactos está o no conectado.

Ten cuidado e infórmate bien, aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

¿Qué gana México con Obama?

4
El presidente quiere convencer a los asegurados en EU (Foto: Reuters)
Obama  (Foto: CNN, )

La reelección de Barack Obama en la Presidencia de Estados Unidos puede traer a México beneficios en temas migratorios, económicos y de seguridad nacional, coincidieron especialistas consultados por ADNPolítico.com.  Ésta es una buena noticia para los mexicanos, al menos por lo que las encuestas decían antes del proceso: el 76% de los mexicanos prefería a Obama según una medición de Grupo Reforma publicada el 5 de noviembre; el 58% según BGC-Excélsior.

México no era el único país en preferir a Obama sobre el exgobernador de Massachussets. Un sondeo de la BBC en 21 países arrojó que 20 preferían a Obama y le daban hasta un 40% de ventaja en los votos.

¿En qué nos beneficia? Descúbrelo aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.  

Cuatro años más para Obama

5
Esta noche votaron por acciones, no por la política acostumbrada, dijo Obama. (Foto: Reuters)
Barack Obama  Esta noche votaron por acciones, no por la política acostumbrada, dijo Obama. /  (Foto: CNN, )

Mientras los demócratas celebran el triunfo, con una ventaja que supera a lo esperado, los republicanos tratan de sanar sus heridas, y Estados Unidos enfrenta una mezcla de euforia y decepción, sentimientos que suelen acompañar el final de un proceso electoral.  Con la velocidad a la que suele moverse en la actualidad la política, las horas desde que el presidente Barack Obama obtuvo la victoria han permitido pasar de las conversaciones sobre lo que ocurrió a los comentarios respecto a lo que vendrá en el futuro.

"Esta noche votaron por acciones, no por la política acostumbrada", dijo Obama en su discurso, después de obtener la victoria en estados clave.

Revive los momentos más importantes de la reelección de Barack Obama, aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.     

Kodak en México subasta sus máquinas

6
La firma podría obtener 1,000 mdd con un fallo a su favor. (Foto: AP)
kodak  (Foto: AP)

La planta de Kodak en México cesó su producción y sólo se encuentra abierta para ofertar los 700 lotes de maquinaria con un valor de 2.2 millones de dólares que los interesados pueden ir a conocer antes de la subasta pública del próximo 6 y 7 de diciembre en Guadalajara, dijo Ildefonso Acevedo, director general de Hilco Acetec, firma valuadora del fabricante.  El directivo explicó que hay más de 100 interesados en la oferta de la maquinaria que fue adquirida entre 1990 y 2007 para la manufactura de película fotográfica, cámaras desechables y película para la industria y el sector Rayos X en Zapopan, Jalisco.

Se trata de equipo para inyección de plástico, granuladotes, silos de almacenamiento de recinas, tornos, fresadoras, máquinas de control numérico y para reciclaje.

¿Estás interesado? Conoce los detalles aquí.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Quién 50 en su cuarta edición

7
 La cena gala se llevó a cabo en el Museo Rufino Tamayo. (Foto: Tomada de Quien.com)
Quien 50  La cena gala se llevó a cabo en el Museo Rufino Tamayo. ✓  (Foto: Tomada de Quien.com)

La cuarta entrega de Quién 50 se llenó de importantes personalidades.  Talento y glamour se conjuntaron en lo que fue una velada a la que acudieron poco más de 300 invitados, entre ellos Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y su esposa Rosalinda Bueso, así como Lina Botero, Carlos Loret de Mola, Paola Espinosa, entre muchas más personalidades del ámbito artístico, deportivo, empresarial, social, político y científico.

La cena de gala se llevó a cabo en el Museo Rufino Tamayo y acabó alrededor de la una de la madrugada del viernes.

Mira la galería del evento aquí.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

La Cineteca reabre sus puertas

8
A principios de la década de 1980 el cine mexicano se desmanteló. (Foto: Thinkstock)
cine  A principios de la década de 1980 el cine mexicano se desmanteló. ✓  (Foto: Thinkstock)

La Cineteca Nacional reabrió al público el jueves 8 de noviembre. Este recinto cinematográfico vuelve a operar en sus instalaciones originales, hay muchas dudas sobre cómo quedó, aquí las resolvemos.  Tras la reapertura se realizará una serie de eventos para cada uno de los espacios nuevos.

Con ello, el público compartirá el proceso de reconocimiento y descubrimiento de cada área de este recinto entrañable, cerrado desde el 14 de enero de este año.

Conoce aquí los 10 básicos de la renovada Cineteca Nacional.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

Carlos Vela es el mejor: Hugo Sánchez

9
Para Hugo, Carlos Vela merece más reconocimiento.  (Foto: AP)
Hugo Sanchez  Para Hugo, Carlos Vela merece más reconocimiento. ✓  (Foto: AP)

El técnico del Pachuca, Hugo Sánchez, dejó ver que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, es el mejor futbolista mexicano, incluso por encima de Javier ‘Chicharito' Hernández, quien milita en la Premier League.  En una entrevista concedida a un medio español se le cuestionó sobre el mejor jugador mexicano de la actualidad, a lo que Hugo resaltó que ‘El Bombardero' no recibe el mismo reconocimiento que su compatriota de los Red Devils, dado que no posee el carisma que caracteriza a Hernández.

El Pentapichichi también consideró a Andrés Guardado y Héctor Moreno como referentes del balompié azteca. Por su parte, el paso de Guillermo Ochoa con el Ajaccio de la Liga francesa lo catalogó como "anecdótico" al no tener un referente previo de un guardameta en la Máxima Categoría del futbol galo.

¿Coincides con Hugo Sánchez? Lee más sobre el tema aquí.

Puedes seguir a Mediotiempo.com en Twitter y en Facebook.

Renacimiento en Ámsterdam

10
La renovación del área duró 20 años. (Foto: AP)
Amsterdam  La renovación del área duró 20 años. ✓  (Foto: AP)

El distrito Nieuw-West (Nuevo Oeste) en la ciudad de Ámsterdam surgió en 2010 a partir de la fusión de tres distritos: Geuzenveld-Slotermeer, Osdorp y Slotervaart.  El nacimiento de dicha zona se dio gracias a un proyecto de renovación del área (que duró 20 años) y cuyo objetivo era reducir o eliminar la situación precaria en los aspectos sociales y económicos del lugar.

La reestructuración física se hizo para reducir la pobreza y retener a las familias de clase media que, en cuanto tenían mayores posibilidades, migraban a otros distritos. Los residentes son los principales beneficiados con 5,700 casas, construidas o en construcción, y múltiples trabajos en esta área.

Aquí se muestra la metamorfosis de la zona.

Sigue a Life & Style en Facebook Twitter.

La OCDE sugiere incrementar el IVA

11
Banamex anticipa para México un menor crecimiento económico este año. (Foto: Getty Images)
Mexico bandera mapa  (Foto: Getty, )

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda a México subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero sobre todo quitar subsidios y exenciones que limitan una mayor recaudación, afirmó el secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño.  "En el tema del IVA el promedio de los países miembros de la OCDE es 19%, aquí tenemos el 16% (...) hay que subirlo, pero sobre todo emparejarlo, quitarle todos las exenciones, excepciones y todo el favoritismo", subrayó.

Destaca que "si se quiere ayudar a los más pobres en México hay que hacerlo por la vía del Presupuesto con programas como Oportunidades, en lugar de exentar los impuestos", refirió.

Gurría asegura que existen mejores condiciones en el Congreso de la Unión para sacar adelante no solo la reforma laboral, sino también la fiscal y energética, por lo que el próximo Gobierno debe aprovechar su "bono democrático" para avanzar en la agenda de cambios estructurales.

Lee la entrevista exclusiva con CNNExpansión, aquí.

Sigue a CNNExpansión.com en Facebook y Twitter.