Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de la ANTAD suben 0.7% en octubre

Las tiendas reportaron un avance pese a que el mes tuvo un fin de semana menos que en 2011; si se incluye a las nuevas tiendas, la ANTAD reporta un aumento de 6% en sus ventas.
mar 13 noviembre 2012 05:55 PM
Las tiendas departamentales siguen teniendo el mejor desempeño con alzas de 5.4% y de 10.1% en sus ventas iguales y totales.  (Foto: Getty Images)
super

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este martes que las ventas iguales de sus socios subieron 0.7% interanual en octubre, en medio de un calendario negativo y una agresiva competencia.

Octubre de este año tuvo un fin de semana menos que el mismo mes de 2011, lo que eliminó dos importantes días de compras para los mexicanos.

Las ventas iguales se refieren a las que registran aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, y por lo tanto son comparables contra periodos anteriores, pero excluyen las ventas de las nuevas tiendas (aquellas que tienen menos de un año operando).

ANTAD, que integra a un centenar de las mayores minoristas del país -como la líder del sector Walmart de México (Walmex), Soriana y Chedraui -, agregó que las ventas totales de sus socios (que incluyen a las nuevas tiendas) crecieron 6%, apoyadas además en su expansión.

"Este crecimiento es el menor desde mayo del 2011, cuando registró 5% a tiendas totales", comentó la organización en su comunicado.

Las ventas totales se refiere a todas las tiendas, incluyendo las aperturas de los últimos trece meses. 

Publicidad

Por tipo de tiendas, las departamentales siguen teniendo el mejor desempeño con alzas de 5.4% y de 10.1% en sus ventas iguales y totales, respectivamente, mientras que las de las especializadas crecieron 1.2% y 7.9%.

Los autoservicios vieron una caída de 0.9% por ciento en sus ventas iguales, similar al reportado por Walmex para el mismo mes y que significó su primera baja en 19 meses.

Las cadenas, especialmente los autoservicios, se han enfrascado en una intensa batalla de reducción de precios y promociones de crédito a meses sin intereses, que ha empujado la venta de mercancías generales pese a que la confianza de los consumidores muestra altibajos.

La confianza del consumidor subió en octubre después de una caída en septiembre alentada por datos que indican que la inflación parece haber tocado ya su tope y comenzado a moderarse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad