SHCP presenta presupuesto de 3.9 bdp

La otra casa de Peña, el arquitecto que encumbró a Brasil y Márquez vs Pacquiao, entre lo más visto.

Manuel Márquez, dinamita del barrio

1
Márquez combinó sus estudios de secundaria y preparatoria con sus primeros entrenamientos como boxeador. (Foto: AP)
Juan Manuel Marquez  (Foto: AP)

Ha incursionado en la política, el cine, la televisión y hasta la literatura; este sábado buscará derrotar a Manny Pacquiao y poner fin a las dudas. 

Las batallas que definieron la carrera deportiva de Juan Manuel Márquez, antes de las peleas millonarias contra rivales como Manny Pacquiao o Marco Barrera, se remontan a su adolescencia, en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Márquez combinó sus estudios de secundaria y preparatoria con sus primeros entrenamientos como boxeador.

Conoce su historia de vida aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.     

 

Nuevas imágenes de la Tierra

2
Una sustancia invisible que supone el 27 % de todo el Universo, se acercan a cuerpos como la Tierra. (Foto: Getty Images )
tierra  (Foto: Getty, )

La NASA publicó nuevas imágenes nocturnas de la Tierra en las que se puede apreciar el brillo de las ciudades desde el espacio.

Las fotografías fueron presentadas durante la reunión anual de la organización American Geophysical Union, que se celebró en San Francisco, Estados Unidos.

El satélite ambiental con órbita polar Soumi NPP, fue el encargado de hacer las tomas, un proyecto realizado en conjunto con la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés).

¿Quieres observar las impresionantes fotografías? Haz clic aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Decoración sustentable para Navidad

3
Quítale el polvo a tus decoraciones pasadas y reutilízalas. (Foto: Getty Images)
Navidad sustentable pino  Quítale el polvo a tus decoraciones pasadas y reutilízalas. /  (Foto: Getty, )

Un árbol brillando con luces y adornos es una parte fundamental de la celebración de las fiestas navideñas, pero seamos sinceros, la gran mayoría de las decoraciones son sintéticas y su destino final suele ser el basurero.

Es importante reciclar. La gran mayoría lo hace, pero no está de más mencionarlo. Quítale el polvo a tus decoraciones pasadas y reutilízalas.

Opta por una ‘iluminación green'. Aunque las tradicionales series navideñas no emplean tanta energía, sustituye las tradicionales por luces LED.

Quieres conocer más consejos sustentables, hazlo aquí.

Sigue a Metroscúbicos en FacebookTwitter y Google+.   

El cartel del Vive Latino 2013

4
The Hair Fest estuvo acompañado de una estrategia de marketing integral. (Foto: Thinkstock)
banda de rock  (Foto: Thinkstock)

Por primera vez el festival Vive Latino durará cuatro días. La XIV edición del encuentro musical iniciará el jueves 14 de marzo con Morrissey como acto principal. El horario para ese primer día será de las 20 horas a las 24 horas.

Entre las bandas que podrás disfrutar en el festival estarán:

Blur, Carla Morrison, Fobia, los Japandroids, Los Daniels, Los Fabulosos Cadillacs, Nortec Collective: Bostich + Fussible, Sussie 4, Tame Impala, Tex Tex y los Yeah Yeah Yeahs entre decenas más.

Conoce el cartel completo aquí.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

La casa alterna de Enrique Peña Nieto

5
The Guardian dice que el equipo de Peña negó la existencia de los contratos. (Foto: AP)
peña nieto  (Foto: AP)

La familia formada por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, vive ya en la residencia oficial de Los Pinos, pero la correspondencia hacia ellos también puede ser recibida en otra dirección: la de su nueva residencia en las Lomas de Chapultepec.

Algunas de las características de la nueva casa de los Peña Nieto, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés y entregada a finales de 2011, son:

Seis recámaras con tapanco y baño propio, más la principal; sala, comedor, cocina, cuarto de televisión, alberca y sala de cine.

Es una casa inteligente, pues todo está controlado y programado: iluminación interior y exterior con un juego de luces que cambia de color a verde, rojo y morado.

Conoce todos los detalles de la residencia aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.  

Querétaro: puntero industrial

6
El 99% de las exportaciones mexicanas a Argentina durante 2011 fueron manufacturas. (Foto: AP)
manufactura  (Foto: AP)

A pesar de que Querétaro es puntero en sectores industriales como el aeroespacial y en empresas de servicios, la entidad tiene a 57.7% de su población en la informalidad laboral de acuerdo con el estudio Mapa del Empleo Informal en México elaborado por la consultora Aregional.

Querétaro se encuentra en el sexto lugar en informalidad a nivel nacional, superado por el Distrito Federal (59.5 %) y por debajo de Sonora (57.6%).

Esta población de acuerdo con Aregional es aquella que cuenta con salario menor al mínimo, carece de prestaciones, trabaja sin servicios de salud y sin un contrato.

El estudio identificó que 17.3% de las personas laboran de forma itinerante en Querétaro y 19% en empresas que carecen de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo tanto no llevan una contabilidad seria.

Consulta la nota completa, aquí.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

El arquitecto que hizo bailar a Brasil

7
La obra de Oscar Niemeyer se ha mantenido cerca del deporte a lo largo de su vida. (Foto: AP)
Oscar Niemeyer  La obra de Oscar Niemeyer se ha mantenido cerca del deporte a lo largo de su vida. ✓  (Foto: AP)

Arquitectos y líderes mundiales expresaron sus condolencias por la pérdida de Oscar Niemeyer, quien murió este miércoles, a casi una semana de cumplir los 105 años de edad.

Tras su fallecimiento, la presidenta de Brasil, Dilma Russeff, decretó luto oficial de siete días, mientras que su antecesor Lula da Silva, expresó su tristeza por la pérdida del creador.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Rusia, Vladimir Putin, así como los cubanos Raúl y Fidel Castro dieron sus condolencias.

La obra de Oscar Niemeyer se ha mantenido cerca del deporte a lo largo de su vida, y aún más desde que Brasil fue seleccionado como sede de la Copa Mundial de Futbol 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Para conocer su vida y obra, visita este link.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn

Cruz Azul, 15 años de espera

8
Se cumplieron 15 años del último título cementero. (Foto: AP)
Cruz Azul  Se cumplieron 15 años del último título cementero. ✓  (Foto: AP)

Se cumplieron 15 años del último título cementero. Durante este tiempo, La Máquina se ha quedado en varias ocasiones a un paso de recuperar la gloria futbolística, siempre sin éxito.

Cuando Carlos Hermosillo marcó el penal del campeonato en el Estadio Nou Camp en León, Guanajuato, Lionel Messi era apenas un pequeño de 10 años de edad y los últimos campeones mundiales de México en Sub 17 tenían alrededor de tres años.

Era difícil imaginar la sequía posterior al gol de Hermosillo, quien años después llegó a ser director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que los Panzas Verdes descendieron y regresaron a la Primera División para convertirse en un equipo sensación.

Revive la historia y los mejores momentos de La Máquina, aquí.

Puedes seguir a Mediotiempo.com en Twitter y en Facebook.

El nuevo transporte urbano

9
Uno de los más novedosos resultados de sus experimentos es Qugo. (Foto: Tomada del sitio lifeandstyle.com.mx)
Qugo bicicleta electrica  Uno de los más novedosos resultados de sus experimentos es Qugo. ✓  (Foto: Tomada del sitio lifeandstyle.com.mx)

La misión de la compañía Urban Mobility Europe es idear y producir vehículos que den respuesta a la gran demanda de transportes eléctricos que existe hoy en día.

Pero ya que el mercado de autos está saturado y dominado por las grandes marcas, su apuesta fue crear vehículos de movilización personal para la gente que habita en las grandes ciudades.

Uno de los más novedosos resultados de sus experimentos es Qugo, una bicicleta eléctrica que, además de ser "cero emisiones", alcanza una velocidad de 25 km/h.

Conócela aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook Twitter.

Jessica Biel y Justin Timberlake

10
La actriz posó con diseñadores para la versión estadounidense de la revista Elle. (Foto: AP)
Jessica Biel Justin Timberlake  La actriz posó con diseñadores para la versión estadounidense de la revista Elle. ✓  (Foto: AP)

La actriz habló sobre cómo eligió su (muy rosa) vestido de novia, el talento culinario de su esposo y además posó con diseñadores para la versión estadounidense de la revista Elle.

"La mejor parte de casarse es la luna de miel, me encantaría estar en esa etapa", confesó Jessica Biel a Elle. "[Estar casada] significa siempre tener a alguien para abrir los frascos, compartir las cosas buenas y malas, tener aventuras... alguien para nadar sin ropa, ese tipo de cosas", mencionó, juguetona.

Conoce más sobre su matrimonio aquí.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

Paquete económico 2013

11
La inflación alcanzó en 2012 un máximo de 30 meses al ubicarse en 4.77%.  (Foto: Getty Images)
pesos enrollados  (Foto: Getty, )

Este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico de 2013. 

La estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2013 es de 3.5%. La dependencia proyecta que los ingresos presupuestarios para el próximo año asciendan a 3 billones 931, 289 millones de pesos. 

Los recursos que se contemplan para los gobiernos locales por concepto de participaciones, aportaciones, convenios de coordinación y otros subsidios crecen 1.4% al sumar 1.290 billones de pesos. El gasto programable pagado resulta mayor en 53,800 millones de pesos al monto aprobado para 2012, lo que significa un incremento real de 1.8% con lo que se busca un déficit cero.

El presupuesto contempla la prevalencia de la tasa de 30% en el Impuesto Sobre la Renta, una medida que contrasta con la reducción gradual esperada.

Sigue los detalles y el análisis del Paquete Económico para el próximo año, aquí.

Sigue a CNNExpansión.com en Facebook y Twitter.