Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa de Egresos 2013 avanza

El Presupuesto 2013 fue avalado en lo general en comisiones en la Cámara de Diputados; la iniciativa de Egresos de la Federación se aprobó en una sesión de no más de 15 minutos.
jue 20 diciembre 2012 01:50 PM
Los diputados federales recibirán el paquete económico en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (Foto: Notimex)
camara de diputados

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, anunció la legisladora priista, Nubia Magdalena Mayorga Delgado. En una sesión que no duró más de 15 minutos, los integrantes de este grupo legislativo dieron el visto bueno al paquete económico que asciende a 3.9 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2013.

El dictamen aprobado fue turnado de inmediato al pleno de la Cámara de Diputados con el fin de agilizar su discusión y posible aprobación en las próximas horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que el presupuesto de gastos del próximo año debe privilegiar los programas sociales y las obras de infraestructura que están en curso.

El legislador priista externó que pese a que el presupuesto del año próximo es inercial en el futuro tendrá que crecer dependiendo de los ajustes que se le hagan a la política en ingresos del país.

"(La Comisión de Preupuesto) ha tenido un largo proceso de acercamiento con los sectores productivos, gobiernos estatales y municipales, con el fin de llegar a consensos en torno a este paquete", indicó Arroyo Vieyra. 

Por separado, el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que el dictamen refleja el acuerdo que se ha ido construyendo en todas y cada una de las comisiones de la Cámara de Diputados.

Publicidad

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI confió en que más del 90% de los temas del presupuesto estén completamente allanados y que hoy mismo pueda tenerse aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

El 18 de noviembre pasado, Nubia Mayorga había informado que habría una reasignación de 5% en el presupuesto de 2013.

Comentó que se etiquetaron recursos por 25,000 millones de pesos adicionales para financiar proyectos de deportes, cultura, caminos rurales y el fondo de pavimentación.

Agregó que se acordó combatir los subejercicios en sectores como el campo y carreteras, que registran hasta 40% de recursos no gastados, así como en cultura y en seguridad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad