Tasa de desempleo sube a 5.12% en México

El aumento de la desocupación del mes de noviembre afectó más a las mujeres, informó el INEGI; el 59.07% de la población de 14 años y más es económicamente activa.
DESEMPLEADOS  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tasa de desempleo en México se aceleró a 5.12% durante noviembre, un nivel superior al 4.97% registrado en el mismo mes de 2011, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La desocupación entre los hombres aumentó de 4.93% a 5.04%, y entre las mujeres la cifra creció de 5.02% a 5.23% en el periodo de referencia. En cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo subió a 5.13%, nivel mayor en 0.19 puntos porcentuales al del mes previo.

El 59.07% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa, la cifra reporta un descenso de 59.56% respecto al mismo periodo de 2011.

El INEGI no dio a conocer la cifra de las personas que laboran en la informalidad porque el dato se dará a conocer en los resultados oportunos de la Encuesta Anual de Ocupación y Empleo. 

El dato más actual señala que 6 de cada 10 trabajadores operan en la informalidad, lo que significa que 29.3 millones de personas trabajan en ese sector y carecen de seguridad social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×