El antídoto contra el abismo fiscal

El proyecto aprobado en EU contempla alzas de impuestos y la continuación de beneficios.

Exorcismo fiscal

1
La Cámara de Representantes logró un acuerdo horas antes de que arrancará la sesión de la Bolsa de NY. (Foto: Getty Images)
capitolio  (Foto: Getty, )

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del martes un proyecto de ley del Senado para evitar 600,000 millones de dólares en aumentos de impuestos generalizados y recortes de gastos automáticos conocidos como el ‘abismo fiscal'. El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores, más de los 217 votos necesarios para poner en marcha la medida. Sin embargo tuvo 167 votos en contra.  En la madrugada del martes el Senado aprobó el proyecto.

La sesión en la Cámara baja se dio momentos antes de que los mercados accionarios de Nueva York regresaran a sus actividades tras el feriado de año nuevo. 

A continuación los detalles de lo aprobado por el Congreso.

Con información de Reuters

Gobierno

2
Los impuestos a los más ricos generarán 620,000 mdd en 10 años. (Foto: Getty Images)
dolar gobierno casa blanca  Los impuestos a los más ricos generarán 620,000 mdd en 10 años. /  (Foto: Getty, )

*Pospone la primera entrega de recortes de gastos automáticos en dos meses, mientras el Congreso trabaja en un plan de reemplazarlos. *Genera 620,000 millones de dólares en ingresos en un periodo de 10 años a través de una serie de aumentos de impuestos a los estadounidenses más ricos.

Con información de Reuters

Impuestos a los ciudadanos

3
Los ingresos para familias que ganen más de 450,000 dólares anuales serán gravados en 39.6% (Foto: Getty Images)
taz  Los ingresos para familias que ganen más de 450,000 dólares anuales serán gravados en 39.6% /  (Foto: Getty, )

*Extiende permanentemente los recortes de impuestos promulgadas en el 2001 por el ex presidente republicano George W. Bush para los ingresos por debajo de 400,000 dólares por persona, o de 450,000 dólares por familia. Los ingresos por encima de ese nivel serían gravados en un 39.6%, frente a la tasa actual superior de un 35%. *Por encima de ese umbral de renta, las tasas de impuestos sobre las plusvalías y los dividendos volverían a un 20%, desde el 15%.

*Limita las exenciones personales y deducciones detalladas para los ingresos por encima de 250,000 dólares, o de 300,000 dólares por hogar.

*Aumenta la tasa del impuesto a las sucesiones a un 40% para las sucesiones de más de 10 millones de dólares por pareja, por encima del nivel actual de 35%.

*Incluye una solución permanente para el impuesto mínimo alternativo.

Con información de Reuters

Apoyos

4
La ayuda por desempleo se extiende para dos millones de ciudadanos. (Foto: Getty Images)
desempleo  La ayuda por desempleo se extiende para dos millones de ciudadanos. /  (Foto: Getty, )

*Extiende los beneficios de seguro de desempleo durante un año para dos millones de personas. *Extiende el crédito tributario por hijos, el crédito por ingreso fiscal y el crédito fiscal de matrícula durante cinco años.

Operación

5
El acuerdo conjura el recorte a los doctores de Medicare. (Foto: Getty Images)
dolar  El acuerdo conjura el recorte a los doctores de Medicare. /  (Foto: Getty, )

*Extiende el crédito fiscal para la investigación y la experimentación y el crédito fiscal para producción eólica hasta finales del 2013. Extiende el 50% de depreciación de la prima por un año. *Evita un recorte en los pagos a los médicos que tratan a pacientes de Medicare.

Con información de Reuters

Empresas

6
Se lograron exenciones fiscales a la producción de energía limpia. (Foto: Getty Images)
dolar  Se lograron exenciones fiscales a la producción de energía limpia. /  (Foto: Getty, )

*Cerca de 46,000 millones de dólares en recortes de impuestos a las empresas se incluyeron en el acuerdo. *La ley contiene una larga lista de "extensiones" fiscales o disposiciones fiscales temporales que se quedaron por un año.

*Se incluyó una disposición que permite a las empresas cancelar inmediatamente la mitad del valor por nuevas inversiones.

*Numerosas exenciones fiscales en el área de producción de energía eólica y otras tecnologías de energía alternativa también fueron incluidas.

*La ley no contiene ninguna mención para terminar con exenciones impositivas importantes para las firmas de petróleo y gas, o para los altos directivos de empresas de capital privado y fondos de cobertura.

Con información de Reuters

Biodiésel

7
El crédito estará vigente hasta fines del 2013. (Foto: Getty Images)
biodiesel  El crédito estará vigente hasta fines del 2013. /  (Foto: Getty, )

Estados Unidos estableció un crédito tributario de 1 dólar por galón de biodiésel para el 2013, con un costo total para el fisco de 2,000 millones de dólares. El crédito fiscal estará vigente hasta fines del 2013. El crédito forma parte de una serie de subsidios o exenciones incluidas por el Congreso en un paquete para evitar la entrada en vigencia de aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos desde el 1 de enero del 2013.

Junto con reanudar el crédito al biodiésel, el Congreso extendió un crédito de 1 dólar por galón para el diésel elaborado a partir de biomasa y un crédito de 0.10 dólares disponible para los pequeños agro productores de biodiésel.

Con información de Reuters