Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis, una amenaza a la seguridad: rey

El monarca Juan Carlos pide un esfuerzo a los militares de España para garantizar la paz del país; deben contribuir con más ahínco a la tarea de sacar adelante a España, agrega el rey español.
dom 06 enero 2013 10:14 AM
El rey Juan Carlos dijo que las fuerzas armadas son conscientes de las dificultades económicas de España. (Foto: AP)
rey (Foto: AP)

El rey de España Juan Carlos advirtió este domingo que la crisis económica actúa como una "amenaza a la seguridad", por lo que pidió un esfuerzo a los militares del país para contribuir a la salida de las dificultades económicas. Destacó que ante ese riesgo que representa la crisis se debe "priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen la disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".

En su discurso en Palacio Real ante los altos mando de Defensa, los Ejércitos y la Guardia Civil con motivo de la Pascua Militar, el monarca resaltó la necesidad de que los militares, como leales al Estado, deben "contribuir con más ahínco a la tarea de sacar adelante a España con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".

Explicó que las fuerzas armadas son conscientes de las dificultades económicas del país, y que en el consejo militar de julio pasado se precisó en un documento que la crisis representa una amenaza a la seguridad.

En lo que fue su primer acto público tras ser operado en noviembre pasado de la cadera y tras cumplir la víspera 75 años de edad, el rey dijo que los vínculos de los militares con la sociedad se reforzaron en verano pasado cuando el Ejército trabajó en la extinción de incendios.

En tanto, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, puntualizó que España vive un periodo difícil y que el Ministerio de Defensa no es ajeno a la situación, la cual, aseguró, se afronta con valentía y solidaridad.

Sostuvo que en este momento las fuerzas armadas muestran disciplina para cumplir con su deber, y lealtad a España y a los intereses generales de los españoles, por lo que son valores que permitirán salir reforzados de esta dura etapa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad