Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia toca nuevo récord en desempleo

El número de desocupados subió a un máximo de 1.34 millones en octubre pasado, informó ELSTAT; la tasa de desempleo ascendió a 26.8% en ese mes, por arriba del 26.2% reportado en septiembre.
jue 10 enero 2013 10:32 AM
Los jóvenes fueron la población más afectada por el desempleo durante octubre. (Foto: AP)
DESEMPLEADOS GRECIA (Foto: AP)

La tasa de desempleo de Grecia se elevó a un nuevo récord de 26.8% en octubre, mientras se agudiza la profunda crisis económica en el endeudado país de la zona euro , indicaron datos publicados este jueves.

Un máximo histórico de 1.34 millones griegos estuvieron sin trabajo en octubre, un incremento de 38% respecto al mismo mes del 2011, dijo el servicio de estadísticas ELSTAT. En septiembre, la tasa de desempleo fue de 26.2%. 

La cifra de desempleo en Grecia casi se ha triplicado desde que comenzó a subir en septiembre del 2009 cuando estalló la crisis de deuda del país, y ahora supera en más de dos veces la tasa promedio de la zona euro compuesta por 17 naciones, que se mantuvo en un 11.8% en noviembre pasado.

Los jóvenes griegos son los más afectados, ya que la desocupación entre personas de 15 a 24 años tocó un nuevo máximo de 56.6% en octubre, en comparación con el 22.1% registrado en el mismo mes de 2011, explicó el servicio de estadísticas ELSTAT.

Las políticas de austeridad exigidas por los prestamistas internacionales que rescataron a Grecia y aplicadas por el Gobierno para ajustar las finanzas públicas han tenido un fuerte impacto en la economía, que se encogió a una tasa anualizada de casi 7% en el tercer trimestre.

Se estima que Grecia permanecerá en recesión por sexto año consecutivo en 2013, y que la producción nacional se contraerá 4.5% por efecto de los recortes presupuestarios e incrementos de impuestos valuados en 9,400 millones de euros.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad