Caso Walmart pega a políticos mexicanos

Los nominados al Oscar, David Bowie y #YoSoyCan26, entre lo destacado de la semana.

Escándalo Walmart llega a funcionarios

1
El diario New York Times reportó desde abril de 2012 supuestos sobornos de Walmart en México. (Foto: Getty Images)
walmart store  (Foto: Getty, )

El pasado 10 de enero, dos legisladores estadounidenses divulgaron documentos que, dijeron, demuestran que el presidente ejecutivo de Walmart Stores fue informado en el 2005 de acusaciones de que personal de la empresa estaban involucrados en sobornos en México. La información añadió un capítulo más a la historia de los supuestos sobornos que Walmart habría pagado en nuestro país para expandirse y que el diario The New York Times reportó desde abril de 2012.

Pese a que la cadena minorista dijo que la información no es nueva y que forma parte de la investigación que, asegura, lleva desde hace más de un año, el caso salpicó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo.

Ambos funcionarios presuntamente recibieron sobornos de la empresa para que pudiera construir un Bodega Aurrerá en Teotihuacán.

En respuesta, Graco Ramírez indicó que la acusación es una calumnia y que durante esa época él era dirigente del PRD en Morelos y no hacía gestiones de Gobierno del Distrito Federal.

Estos son los detalles.  

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

¿Qué quieren las mujeres en 2013?

2
Los datos censales de 2010 indican que en México residen 57.5 millones de mujeres. (Foto: Thinkstock)
mujeres  (Foto: Thinkstock)

CNNMéxico pidió a un grupo de mujeres profesionistas le contaran sus propósitos profesionales de Año Nuevo, entre los que destacaron grandes ambiciones, un cambio de actitud o nuevas prioridades. Entre ellas estuvo Amanda Pouchot, fundadora de The Levo League, una comunidad en línea para mujeres profesionales, quien afirmó que buscará más tiempo para las cosas importantes.

En comentarios para CNN, una mujer de nombre Janet dijo que buscará volverse propietaria de un negocio, algo que le ha costado mucho esfuerzo en los últimos dos años para lograr, afirma, grandes cambios.

Entérate del sondeo.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

#YoSoyCan26

3
Cientos de tuiteros pidieron la liberación de los perros a través del hashtag.  (Foto: Notimex)
yo soy can 26  Cientos de tuiteros pidieron la liberación de los perros a través del hashtag. /  (Foto: Notimex, )

La captura de 25 perros en la Delegación Iztapalapa en el DF, que supuestamente cuasaron la muerte de 4 personas, fue motivo de indignación y burla en Twitter. El martes pasado se creó el hashtag #YoSoyCan26, en apoyo a los canes asegurados  por la Brgida de Vigilancia Animal de la policía del Distrito Federal.

El hashtag se convirtió en trending topic y se exigió la liberación de la jauría de perros que por mordeduras presuntamente causaron la muerte de cuatro personas en la zona ecológica del Cerro de la Estrella.

Así fue la reacción en Twitter.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

¿Qué hay para comer en el DF?

4
La transacción concluye una larga disputa desde 2008. (Foto: Thinkstock)
restaurante  (Foto: Thinkstock)

Año nuevo, restaurantes nuevos. Enero llega con la apertura de toda una gama reciente gastronómica en la ciudad. La revista Chilango hizo una recopilación de los más atractivos. Entre ellos, la Taberna Capote, donde podrás degustar los clásicos de la comida española: tapas, tortilla de papa y chorizos a la sidra, entre otros.

También se encuentra el Básico, que como lo dicta su nombre no es demasiado complicado ni rimbombante pero sí es apetitoso. Podrás probar una sopa de fideo casera y seguir con sus hojaldres artesanales.

Esta es la lista completa.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

Avistan a calamar gigante

5
El calamar fue avistado cerca de las costas de Japón.  (Foto tomada de Quo.mx)
calamar gigante  El calamar fue avistado cerca de las costas de Japón. (Foto tomada de Quo.mx)  (Foto: Foto tomada de Quo.mx)

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel lograron grabar por primera vez en las profundidades marinas a un calamar gigante. Las televisoras grabaron al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla de Chichijima, localizada a 1,000 kilómetros al sur de Tokio.

El equipo captó las imágenes del molusco gigante a una profundidad de 630 metros con una cámara de alta definición.

Esta es toda la historia.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Los nominados al Oscar

6
El filme sobre la vida de Abraham Lincoln es el que tiene mayor número de nominaciones.  (Foto: AP)
lincoln  El filme sobre la vida de Abraham Lincoln es el que tiene mayor número de nominaciones. ✓  (Foto: AP)

El pasado jueves fueron anunciados la lista de nominados a los premios de la Academia en su edición número 85. En ellas el drama "Lincoln", encabeza las candidaturas al premio, superando por escaso margen a la fantasía sobre un naufragio "Life of Pi".

La historia sobre la batalla del presidente estadounidense Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, dirigida por Steven Spielberg, fue nominada a mejor película junto con "Life of Pi", que recibió 11 nominaciones, seguida por "Les Miserables", con 8.

Entérate de todos los nominados.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.  

El regreso de David Bowie

7
David Bowie saca disco después de un silencio de más de 10 años.  (Foto: AP)
david bowie  David Bowie saca disco después de un silencio de más de 10 años. ✓  (Foto: AP)

"Where Are We Now?", el sencillo con el que David Bowie regresa a la escena, no es unt rack festivo. Letra y música evidencian una reflexión natural humana sobre la edad, la propia historia y el pesar. El lanzamiento sucede en coyuntura con su cumpleaños 66 y el video, escrito por él mismo, adentra en una retrospectiva de sus años en Berlín, época en la que grabó álbumes clásicos como "Low" (1977), "Heroes" (1977) y "Lodger" (1979).

Acompañado por una silenciosa Björk cuya colaboración no la implica como cantante sino como testigo, "Where Are We Now?", es una revisión del pasado, llena de extraños silencios y un optimismo.

Entérate de los detalles.

Sgiue a Life & Style en Facebook y Twitter.

El narco eleva la producción militar

8
La estrategia del Gobierno de Felipe Calderón elevó la producción de vehículos blindados.  (Foto: Getty Images)
soldados  La estrategia del Gobierno de Felipe Calderón elevó la producción de vehículos blindados. /  (Foto: Getty, )

La guerra contra el narcotráfico emprendida en el sexenio del ex presidente Felipe alderón aceleró como nunca la producción de cartuchos de todo tipo y calibre, así como granadas y armas livianas. La estrategia de seguridad calderonista también impulso la producción de vehículos blindados para operaciones especiales.

La Secretaría de Marina también desarrolló sus capacidades tecnológcas e incrementó la fabricación de lanchas interceptoras.

Sin embargo esta condición no se tradujo en el inicio de producción militar para exportación.

Estos son los detalles.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Cómo aprovechar los planos de tu casa

9
Con tu nueva casa o departamento deben darte los planos.  (Foto: Getty Images)
planos  Con tu nueva casa o departamento deben darte los planos. /  (Foto: Getty, )

Si estrenas casa y te preparas para amueblarla, Para entender cada espacio de tu nuevo hogar, es importante saber cómo interpretar aspectos del "mapa" de tu casa, es decir, el plano arquitectónico. Siempre, al momento de recibir tu casa o departamento debes solicitar estos planos, mejor conocidos como plantas arquitectónicas o layout. Esto te ayudará a identificar cada espacio de la casa y saber cómo o con qué puedes amueblarlo.

Metros cúbicos sugiere corroborar las medidas de los planos que te entregue el agente inmobiliario o constructora, entre otros tips.

Entérate aquí.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

Omar Bravo rechaza buscar revancha

10
Antes del Atlas, Omar Bravo jugó con Cruz Azul.  (Foto: AP)
omar bravo  Antes del Atlas, Omar Bravo jugó con Cruz Azul. ✓  (Foto: AP)

Uno de los jugadores que quizá tenían menos posibilidades de llegar al Atlas por su pasado futbolístico es Omar Bravo. Con una historia intermitente tras dejar Chivas en su primera etapa, Omar Bravo acepta el reto que tiene con la camiseta rojinegra. El mochiteco ahora tiene una nueva oportunidad de volver a brillar. De entrada, ya se estrenó con un gol en la Jornada 1 ante pumas.

"Yo no tengo revanchas con nadie, en el fútbol te va bien, te va mal o te va regular. Lo más bonito de todo esto es que cada torneo te da la posibilidad de revertir situaciones", comenta el futbolista al preguntársele si su llegada al club rojinegro puede ser una revancha en el plano personal.

Estos son los detalles.

Sigue a Mediotiempo en Facebook y Twitter.

¿Un monorriel para el DF?

11
La delegación Miguel Hidalgo estudia distintas opciones de transporte para disminuir el tráfico.  (Foto: Getty Images)
monorriel  La delegación Miguel Hidalgo estudia distintas opciones de transporte para disminuir el tráfico. /  (Foto: Getty, )

Entre las opciones que la delegación Miguel Hidalgo analiza para disminuir el tráfico que se genera en Constituyentes, Observatorio, Reforma, Virreyes, Palmas y otras arterias del poniente de la capital, está un monorriel. El jefe delegacional Víctor Hugo Romo indicó que se ha platicado con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, la posibilidad de un Metrobús pero también un ñmonorriel, cuyo proyecto ejecutivo está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y sujeto al aval del Gobierno Federal.

Para el caso del Metrobús indicó que por las vías donde pasaría este transporte sería Constituyentes y saldría de la base de camiones de Tacubaya.

Entérate de los detalles.

Sigue a Obras en Facebook, Twitter y LinkedIn.