Soros alerta sobre “guerra cambiaria”

El millonario se dijo a favor de la actual política monetaria estadounidense de Ben Bernanke; advirtió sobre las diferencias respecto a la forma en la que los países administran sus déficits.
George Soros  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El multimillonario inversor George Soros dijo este jueves que él es partidario de la actual política monetaria estadounidense, pero alertó sobre una "guerra cambiaria" por las diferencias respecto a cómo los países administran sus déficits nacionales.

"Yo creo que la política, básicamente introducida por Bernanke, es en realidad la política correcta", dijo Soros a la cadena televisiva CNBC en una entrevista desde Davos, Suiza.

Soros se refería a la política de alivio cuantitativo de la Reserva Federal de Estados Unidos y de su presidente, Ben Bernanke, dentro de la cual la Fed compra por mes 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores hipotecarios.

Soros advirtió, sin embargo, que la postura de Alemania de hacer frente a los déficits por medio de medidas de austeridad choca con las preferencias de otras naciones por el alivio monetario, y podría generar una "guerra cambiaria".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Yo creo que el mayor peligro es en realidad, y potencialmente, una guerra cambiaria", dijo Soros.

"El resto del mundo sigue una receta diferente a la de los alemanes. Los alemanes creen en la austeridad, y el resto del mundo cree en un alivio cuantitativo", agregó Soros.

Ahora ve
Así es el Palacio del Elíseo, la residencia oficial de Francia
No te pierdas