Mexichem y Cemex bajan en la Bolsa

Las acciones de ambas empresas retroceden en la BMV tras conocerse sus reportes trimestrales; Mexichem baja 5.58%, mientras que Cemex desciende 0.51% en la mañana de este jueves.
mexichem  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem caen este jueves, presionadas por la decepción de los inversionistas con los resultados preliminares que la firma estimó para sus ventas e ingresos en el cuarto trimestre del año pasado. Los títulos de la firma se hunden 5.58%, a 66.10 pesos este mañana en la Bolsa mexicana. 

Las ventas de Mexichem habrían crecido 8% a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012, dijo este miércoles la compañía.

Por su parte, Cemex reporta un descenso de 0.51%, a 13.29 pesos en la BMV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, la cementera reportó resultados positivos del cuarto trimestre de 2012 ante la recuperación de sus negocios en Estados Unidos y la fortaleza que muestran en Centro, Sudamérica y El Caribe.

La transnacional mexicana mostró aumentos de 13% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), 26% en la utilidad operativa y una disminución de casi 36% en la pérdida neta.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×