El PIB de la OCDE se contrae 0.2%

El Producto Interno Bruto de las 34 economías del organismo cayó en el cuarto trimestre de 2012; esta es la primera contracción para el indicador desde inicios de 2009.
euros decremento  (Foto: Getty)
BRUSELAS (Notimex) -

El Producto Interno Bruto (PIB) de las 34 economías que conforman la OCDE cayó 0.2% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al crecimiento de 0.3% que registro en el  trimestre anterior, informó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta es la primera contracción económica que experimenta el grupo de países desde principios de 2009.

En todo 2012, la actividad económica de la OCDE creció 1.3%, menos que en 2011.

La baja se debe a que el PIB de la Unión Europea (UE) registró una baja de 0.5%  en el cuarto trimestre, respecto al tercer trimestre y una disminución de 0.6% a nivel interanual, según la OCDE, con sede en París.

Entre las siete principales economías mundiales, Italia registró el peor resultado, con una caída del 0.9%, con la cual marca su sexto trimestre consecutivo de retrocesos.

Alemania tuvo una baja de 0.6%, la primera desde inicios de 2009, mientras que Francia y Reino Unido experimentaron caídas de 0.3%, respectivamente.

También la economía de Japón registró nueva baja, de 0.1%

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos fue el único país del grupo que no tuvo resultados negativos, aunque su crecimiento fue nulo entre octubre y diciembre pasados.

 

Ahora ve
Crónicas de las batallas perdidas por Trump, opinión de Claudio Loser
No te pierdas