EU aumentará presión sobre China

Estados Unidos estudia leyes más severas para frenar robos comerciales, dice la Casa Blanca; tendencias indican que el ritmo del espionaje contra corporaciones de EU se está acelerando.
Yen dolar  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca dijo este miércoles que aumentará la presión diplomática y estudiaría si se necesitan leyes más severas para detener una ola de robos de secretos comerciales desde China y otros países, una estrategia que ofrece pocas ideas nuevas para lidiar con la amenaza.

"El robo de secretos comerciales amenaza a las compañías estadounidenses, socava la seguridad nacional y pone en riesgo la seguridad de la economía de Estados Unidos. Estos actos también perjudican el panorama de las exportaciones de Estados Unidos en todo el mundo y ponen en riesgo los empleos de los estadounidenses", dijo el reporte de la Casa Blanca.

"Tendencias emergentes indican que el ritmo del espionaje económico y del robo de secretos comerciales contra las corporaciones de Estados Unidos se está acelerando", sostuvo el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El documento no nombró específicamente a ningún país como principal culpable, pero incluyó una lista de más de una decena de casos de robos de secretos comerciales por parte de compañías o individuos chinos, mucho más que cualquier otro país mencionado en el reporte.

Entre las corporaciones víctimas de robo por parte de compañías o individuos chinos aparecen mencionadas General Motors, Ford, DuPont, Dow Chemical y Cargill.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×