Gigante quiere el 100% de Office Depot

El Mercedes del diputado panista, todo sobre los Oscar y Pistorius sale bajo fianza, lo más visto.

Gigante va por el 100% de Office Depot

1
Se espera que Gigante contrate deuda para financiar la operación. (Foto tomada de la página de Gigante. )
office depot  (Foto: foto tomada de la página de Gigante.)

Gigante está en proceso de comprar el 50% de Office Depot de México que aún no posee, luego de que se divulgara que Office Depot y OfficeMax anunciaron un acuerdo para fusionarse. Como lo adelantaron fuentes a CNNExpansión, Grupo Gigante confirmó a la Bolsa Mexicana de Valores que realizó una oferta de 8,777 millones de pesos por Office Depot México.

Desde 2010, la administración de Gigante se acercó con la de Office Depot en Estados Unidos y le ofreció comprar su parte en Office Depot de México, pero no tuvo éxito en la negociación.

Se espera que Gigante contrate un monto importante de deuda para financiar la operación.

Estos son los detalles.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

Ya vienen los Oscar

2
La ceremonia únicamente ha sido suspendida en tres ocasiones. (Foto: AP)
oscar  La ceremonia únicamente ha sido suspendida en tres ocasiones. ✓  (Foto: AP)

Con millones de personas siguiendo de cerca la ceremonia de los Oscar, CNNMéxico se dio a la tarea de preparar un especial con datos e información de la fiesta más importante del cine. Por ello, podrás enterarte que los boletos de entrada para la ceremonia costaban 5 dólares en la primera edición, que se llevó a cabo en 1929.

A su vez, la ceremonia ha sido suspendida en tres ocasiones en sus 84 años de historia: en 1938 por una inundación, en 1968 por el asesinato de Martin Luther King y en 1982 por el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Entérate.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

El Mercedes Benz del diputado...

3
El diputado priista Rangel Espinosa indicó que en realidad el auto pertenece a su hijo de 26 años. ( Foto tomada de ADNPolitico.com)
mercedes benz  El diputado priista Rangel Espinosa indicó que en realidad el auto pertenece a su hijo de 26 años. ( Foto tomada de ADNPolitico.com)  (Foto: Foto tomada de ADNPolitico.com)

El diputado federal del PAN, Juan Pablo Adame, generó polémica el pasado 14 de febrero por la foto que subió a su cuenta de Twitter, en la que podía verse un auto que portaba, en el lugar donde debían ir las placas de circulación, lo que se conoce como "charola": una placa dorada de metal con la leyenda "Cámara de Diputados, Poder Legislativo Federal". El automóvil Mercedes Benz 2011, con un valor de 1.2 millones de pesos, pertenece al diputado priista José Rangel Espinosa.

En un texto para ADNPolítico, el legislador explica que cuando tomó la foto no sabía a quién pertenecía el vehículo que y la publicó porque le pareció indignante que cualquier político utilice las "charolas" para ponerse por encima de la ley.

Entérate de la historia.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

El top 5 de musicales en el cine

4
Los Miserables compite por un Oscar en la categoría de Mejor Película.  (Foto tomada de Chilango.com)
miserables  Los Miserables compite por un Oscar en la categoría de Mejor Película. (Foto tomada de Chilango.com)  (Foto: foto tomada de Chilango.com)

Con los Oscar en puerta, la revista Chilango hizo un recuento de varios musicales memorables, un género cinematográfico que conjunta las coreografías teatrales con las bondades del lenguaje fílmico. Entre ellos se encuentra "Los Miserables", basado en la obra de Victor Hugo y nominado a Mejor Película, además de "Cantando bajo la lluvia" de 1952.

También se encuentra la película de culto "The Rocky Horror Picture Show", de 1975, que cuenta cómo una pareja se ve forzada a pasar la noche en la mansión tenebrosa del Dr. Frank-N-Furter.

Estos son los detalles del listado.

Sigue a Chilango en en Facebook y Twitter.

Pistorius, libre bajo fianza

5
Entre los patrocinadores restantes de Pistorius está el fabricante de gafas de sol Oakley. (Foto: Reuters)
pistorius  (Foto: Reuters, )

Un juez concedió a Oscar Pistorius una fianza para salir libre mientras espera su juicio ante las acusaciones por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. El magistrado Desmond Nair impuso una fianza de 1 millón de rands (113,000 millones de dólares), de los que Pistorius tendrá que pagar 11,300 dólares y demostrar que el resto del dinero está disponible.

También indicó que el velocista olímpico y paralímpico tiene que entregar sus pasaportes y cualquier arma de fuego que posea.

Así estuvo la historia.

Sigue a Mediotiempo en en Facebook y Twitter.

Mexicanos en los Oscar

6
Demian Bichir compitió en 2012 en la categoría de Mejor Actor.  (Foto: AP)
demian bichir  Demian Bichir compitió en 2012 en la categoría de Mejor Actor. ✓  (Foto: AP)

Cada vez que un mexicano participa en los premios Oscar el país se llena de orgullo. Por ello, Quién.com hizo un recuento de los connacionales que han desfilado por la red carpet más famosa del mundo. Entre ellos están Demian Bichir, quien compitió contra George Clooney, Gary Oldman, Jean Dujardin y Brad Pitt en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en la cinta "A better life".

También se encuentra Salma Hayek, quien estuvo nominada al premio Mejor Actriz por su actuación en Frida en 2003, al igual que los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Esta es la lista completa de los mexicanos que han engalanado la alfombra roja de los Oscar.

Sigue a Quién en en Facebook y Twitter.  

Bucea con un tiburón ballena

7
El tiburón ballena nada cerca de las aguas tropicales y subtropicales en todo el mundo. (Foto: AP)
tiburon ballena  El tiburón ballena nada cerca de las aguas tropicales y subtropicales en todo el mundo. ✓  (Foto: AP)

Quo.mx te invita a bucear con un tiburón ballena, para lo cual te invita a participar en las dinámicas organiza en conjunto con Dive Encounters-Buceo México. El tiburón ballena está caracterizado por su gran tamaño y su boca, entre otros rasgos distintivos. Se alimentan principalmente de plancton, algunos bancos de peces y calamares. 

Para poder vivir la experiencia debes tener más de 18 años, una residencia legal en México y un perfil real en Facebook.

Entre las dinámicas están trivias que te darán puntos y concursos de fotografías.

Entérate de los detalles.

Sigue a Quo en Facebook y Twitter

El top de pinturas inteligentes

8
Entre las pinturas inteligentes existen algunas que evitan el graffiti.  (Foto: Getty Images)
pintura  Entre las pinturas inteligentes existen algunas que evitan el graffiti. /  (Foto: Getty, )

Además de proteger superficies, las pinturas y recubrimientos inteligentes también cuentan con propiedades especiales que solucionan las necesidades más inimaginables. Por ello, Metros Cúbicos hizo un recuento de algunas de ellas, que pueden servir para prevenir la humedad, repeler las manchas o evitar los incendios.

En el listado también se encuentra una pintura ecológica, caracterizada por su bajo contenido de partículas volátiles, que garantizan espacios más saludables. También existen pinturas antigraffiti y recubrimiento para pisos que requiere un mínimo de mantenimiento.

Entérate de los detalles.  

Sigue a Metros cúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

México, líder en farmacéutica en AL

9
Medicinas. (Foto: Photos to go)
Medicinas  (Foto: Photos to go)

Las 130 plantas de manufactura de medicamentos establecidas en el país, convierten a México en el primer polo de desarrollo de la industria farmacéutica, asegura Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma). Gual afirma que México deberá capitalizar este liderazgo en la región con una mejora en el marco regulatorio que permita atraer inversiones para la investigación clínica y así lograr el impulso del sector.

De acuerdo con Canifarma, la industria farmacéutica invirtió en el país 34,198 millones de pesos en 2012 y se espera un monto similar para este año.

Estos son los detalles de la industria.

Sigue a Manufactura en Facebook y Twitter.

Interiorismo: qué ver y disfrutar

10
La muestra sobre México en los siglos XIX y XX culmina en marzo. (Foto tomada de Obrasweb)
mexico ayer  La muestra sobre México en los siglos XIX y XX culmina en marzo. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

Para enriquecer el ojo de los interioristas, Obras presenta toda una gama de artículos, tiendas, exposiciones, seminarios, galerías y diseños. Entre las sugerencias están los diseños de William Spratling reunidos en una muestra en el Museo Franz Mayer que reúne cerca de 400 piezas, entre lámparas, espejos, muebles y pequeñas piezas de joyería.

También recomienda la exposición, en el Museo Nacional de Arte, de una veintena de fotografías en las que se aprecian vistas urbanas de México de los siglos XIX y XX, y que testifican la evolución del daguerrotipo.

Este es el resto de las recomendaciones.

Sigue a Obras en Twitter, Facebook y LinkedIn.

HTC quiere destronar al iPhone

11
El dispositivo está hecho en su totalidad de aluminio.  (Foto tomada de Life & Style)
htc  El dispositivo está hecho en su totalidad de aluminio. (Foto tomada de Life & Style)  (Foto: AP)

El dispositivo HTC One busca bajar al iPhone del trono en el que hordas de fanáticos lo han puesto. El aparato, que está completamente de aluminio y que tiene un peso de sólo 143 gramos busca ser un firme contendiente frente al dispositivo más popular de Apple.

Para llegar a la cima, sus creadores le han puesto 64 GB de memoria, una cámara UltraPixel que toma hasta 20 fotografías por segundo, entre otras funciones.

Descubre la apuesta de HTC.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.