Finrural prestará más de 28,000 mdp

Los recursos serán distribuidos en cinco coordinaciones para otorgar 16,302 créditos, informó; en 2012 se otorgaron recursos a sectores de acuacultura, agrícola, avícola y comercial, entre otros.
campo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director de la Financiera Rural (Finrural) Carlos Treviño, informó que este año operará recursos por 28,000 millones 568,429.26 pesos, distribuidos en cinco coordinaciones regionales, para atender a más de 340,463 beneficiarios a través de 16,302 créditos. En la VII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de las Fundaciones Produce (Cofupro), indicó que en 2012 se destinaron 28,000 millones 227,385 pesos a los sectores de acuacultura especies reservadas y pesqueras, agrícola, avícola, comercial, cunícola, ganadería, porcino e industrial de productos no básicos.

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Cofupro, Mauricio Fernando Lastra, señaló a su vez que los cambios a las reglas de operación de los programas de la Sagarpa servirán para agilizar los trámites hechos por los productores, quienes podrán acceder de manera más fácil y oportuna a dichos recursos.

Lastra Escudero solicitó a los funcionarios federales mantener comunicación permanente, ininterrumpida, para que los proyectos y los programas en el sector agropecuario del país no se detengan por la falta de una reunión.

Expresó que las Fundaciones Produce participarán en los programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, a través del componente Recursos Genéticos en Procampo Productivo.

También en la Modernización de la Maquinaria Agropecuaria y en el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, así como en el componente de Innovación y Transferencia de Tecnología.

En su oportunidad, el titular de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Belisario Domínguez, ofreció respaldo a Fundaciones y Grupos Produce, y señaló que buscará el diálogo franco para cumplir con la política agropecuaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Domínguez Méndez informó que las Fundaciones y Grupos Produce han financiado la generación de más de 100 variedades agrícolas en diferentes zonas del país, aunado al trabajo realizado en este mismo rubro por empresas públicas y privadas de los principales productos agrícolas.

Adicionalmente el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícola y Pecuaria (INIFAP) ha liberado en 18 años más de 397 variedades, las cuales no se han reproducido a nivel comercial en su totalidad, agregó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continuará fomentando la conservación, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética agrícola y microbiana.

Destacó sobre todo la importancia biológica o económica para la producción de alimentos, fibras y combustibles, entre otros bienes.

Ahora ve
Instalaciones de ministerios brasileños fueron dañadas en protesta contra Temer
No te pierdas
×