Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recortes eliminarían 800,000 empleos

Las reducciones de gasto en EU por un total de 85,000 mdd podrían causar grandes pérdidas laborales; además, los expertos calculan que disminuirían en 0.6 puntos porcentuales el crecimiento económico.
jue 28 febrero 2013 06:03 AM
Las reducciones podrían obligar a dar licencias obligatorias a empleados federales en todos los sectores. (Foto: Getty Images)
empleos

Los recortes al presupuesto federal por un total de 85,000 millones de dólares podrían resultar en que cerca de 800,000 personas pierdan sus empleos y en una reducción del crecimiento económico de alrededor de medio punto.

La pérdida de empleos se derivaría de la disminución de gastos de gobierno en una amplia gama de programas gubernamentales. Los recortes en el gasto en todos los sectores son conocidos como ‘secuestro' y están programados para entrar en vigor el viernes.

Las reducciones podrían obligar a dar licencias obligatorias a empleados federales en todos los sectores, desde bomberos forestales hasta personal de control de seguridad en los aeropuertos, y causar despidos directos de contratistas federales.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) estima que los recortes costarán 750,000 empleos y afectarán al crecimiento económico en 0.6 puntos porcentuales, asumiendo que los recortes permanezcan en vigor durante el resto del año fiscal. Algunos economistas esperan un impacto ligeramente mayor.

Los recortes añaden una carga "significativa" a la recuperación económica, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , el martes.

El golpe a la economía dependerá de cómo se desarrollen los recortes, según Anthony Chan, economista en jefe de Chase Private Client.

Publicidad

Aunque ha habido pocos avances en las negociaciones, siempre hay una posibilidad de que los recortes se retrasen, sean sustituidos o se apliquen de forma menos perjudicial.

Si se permitieran recortes más quirúrgicos la Casa Blanca podría hacer recortes que tuvieran menos impacto en la economía, dijo Chan.

Recortar comidas para las personas mayores, por ejemplo, provocaría mayor daño que reducir la cantidad de financiamiento para el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

La teoría es que las personas mayores que dependen de este programa no tienen muchos ahorros, por lo que tendrían que recortar su gasto en otras áreas.

También existe la posibilidad de que la Casa Blanca pueda retrasar los recortes , es decir, que no despida gente hasta más tarde en el año.

Pero algunos recortes ya están en proceso. En Texarkana, Texas, al mecánico Raymond Wyrick se le ha dicho que perderá su empleo restaurando Humvees militares la próxima semana.

"No sé cómo le vamos a hacer", dijo Wyrick.

Jennifer Liberto y Annalyn Kurtz de CNNMoney contribuyeron a este informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad