Banobras da créditos a alcaldías de NL

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos autorizó 51 créditos por 378 millones de pesos; quienes decidan beneficiarse con el programa no heredarán deuda a las administraciones posteriores.
Monterrey Nuevo León  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) entregó a 51 alcaldías de Nuevo León certificados de autorización de crédito por 378 millones de pesos, para atender demandas de la sociedad en materia de infraestructura.

Este monto, que forma parte del programa Banobras-FAIS, resulta 60% superior a los créditos otorgados, bajo este mismo esquema, a las administraciones anteriores de los municipios del estado, precisó la entidad financiera en un comunicado.

Para el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, este fondo será un aliado para que los 51 municipios de Nuevo León sean "pieza clave del desarrollo económico y social de la entidad, y a su vez, fortalezcan el desarrollo regional y nacional".

El programa Banobras-FAIS permite a los municipios obtener un anticipo de hasta 25% del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) para realizar diversos proyectos de infraestructura, como drenaje o mejoramiento de viviendas.

La institución detalló que los créditos serán amortizados durante el periodo de administración de las alcaldías que los adquieran, por lo que quienes decidan beneficiarse con este programa no heredarán deuda a las administraciones posteriores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, Mazo Maza recordó que Banobras participará, cuando así se requiera, en la construcción de la nueva línea del Metro en Monterrey y del Acueducto Monterrey VI, por lo que se está trabajando con el gobierno del estado para definir el esquema a través del que avanzarán estas obras.

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×