Portugal-Irlanda ganan tiempo para pagar

La eurozona dará más plazos a esos países para devolver los rescates que recibieron de la UE; será hasta abril cuando las autoridades fijen la fecha exacta en que las naciones deberán pagar.
BRUSELAS (Notimex) -

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aceptaron este martes dar más tiempo a Portugal e Irlanda para que paguen los préstamos que se les concedieron como parte de sus programas de rescate.

Los ministros pidieron a la ‘troika' integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y quien fue la que otorgó los préstamos, que elabore una propuesta para otorgarle más tiempo a esas naciones

Con ello, esperan apoyar a los dos países en "una salida exitosa de los programas (de rescate) y un regreso sostenible a los mercados financieros", afirmaron los ministros en una declaración conjunta.

Portugal e Irlanda deberán ganar mejores condiciones tanto en los préstamos concedidos por el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) como a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión "enviará una fuerte señal de confianza en ambos países", dijo el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn.

Se espera que los nuevos plazos sean acordados en abril.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×