El Dow Jones anota récord pese a crisis

El índice industrial de Wall Street marca un nuevo máximo histórico al alcanzar los 14,300 puntos; las Bolsas mantienen una tendencia al alza pese a que la economía de EU permanece débil.
operador nyse  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El índice industrial Dow Jones marcó un nuevo récord intradía este miércoles justo después de la apertura del mercado al aumentar 0.33%, a 14,300 unidades. El promedio se vio beneficiado al inicio de la jornada al divulgarse que los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 198,000 puestos de trabajo en febrero, cifra superior a la esperada, lo que impulsó las esperanzas de que mejore el mercado laboral.

El número podría ser un buen augurio para el informe del Gobierno estadounidense sobre el mercado laboral que será divulgado el viernes y que incluye datos de empleo de los sectores privado y público.

Analistas consultados por Reuters espera que se informe de la creación de 160,000 puestos en febrero, un poco más de los 157,000 de enero.

El índice Dow Jones alcanzó un récord en la sesión del martes al aumentar más de 125 puntos a 14,253.77 unidades, y terminó en su mejor nivel desde octubre de 2007.

En la misma jornada, el S&P 500 cerró en su mejor resultado desde octubre de 2007. Los inversores esperan el reporte sobre condiciones económicas de la Reserva Federal conocido como Beige Book, que será divulgado en punto de las 13 horas, hora de la Ciudad de México.

Este miércoles, el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.17% a 3,229.71 puntos y el S&P gana 0.28% a 1,544.16 unidades.

Los mercados han operado al alza pese a la debilidad económica que padece EU. Hasta enero, la tasa de desempleo se ubicaba en 7.9%, mientras que el PIB avanzó 0.1% en el cuarto trimestre de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, el pasado primero de marzo, entraron en vigor los recortes generalizados al presupuesto por 85,000 millones de dólares ante el fracaso de republicanos y demócratas por alcanzar un acuerdo en materia fiscal.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×