México, en fase de desaceleración: INEGI

El índice coincidente, que indica el estado actual de la economía, bajó a 100.2 puntos en diciembre; sin embargo, el indicador adelantado del INEGI mostró un avance marginal en el mismo mes.
GRAFICAS  (Foto: Getty)

El Indicador Coincidente, que refleja el estado actual de la economía mexicana, se ubicó en fase de desaceleración en diciembre de 2012, al bajar a 100.2 puntos, lo que representa una disminución de 0.12 puntos respecto a noviembre pasado, y con ello acumula seis meses de retrocesos.

El retroceso se debe a que se ubicaron en fase de desaceleración, los componentes cíclicos del Indicador de la Actividad Industrial, de la Tasa de Desocupación Urbana, del Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y del Indicador de la Actividad Económica Mensual, informó este miércoles el INEGI.

También, las importaciones totales se ubicaron en fase recesiva, por el contrario, el Número de Asegurados Permanentes en el IMSS se situó en la fase de expansión, detalló el instituto en un comunicado sobre sus Sistema de Indicadores Cíclicos del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el Indicador Adelantado, mostró una evolución marginal positiva de la actividad económica en los próximos meses, al ubicarse en fase de expansión y en los 100.2 puntos en diciembre, 0.09 puntos más que en noviembre pasado.

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×