BP prevé mayor pago por derrame

La petrolera tendría que pagar compensaciones más cuantiosas por el accidente en el Golfo de México; la firma indicó que apelará el fallo con todas las opciones legales disponibles.
bp  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La petrolera BP debe pagar algunas compensaciones más cuantiosas y a una mayor cantidad de partes frente a lo estimado inicialmente por el derrame de crudo en la costa del Golfo de México, según el fallo de un tribunal que podría sumar miles de millones de dólares a la cuenta final de la empresa por el desastre. El fallo del 5 de marzo, dictado en el tribunal de Nueva Orleans donde BP está pugnando para mantener bajo control otras multas y sanciones, fue expuesto en el reporte anual de la compañía.

La decisión se aplica a pagos hechos como parte de un acuerdo ya firmado por BP y derivado del derrame de petróleo en la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en el 2010, pero la suma actual no tiene tope.

BP destinó 8,500 millones de dólares para pagos que incluían denuncias por "Daños Económicos y de Propiedad".

BP dijo que apelaría el fallo, que respaldó la interpretación del acuerdo del administrador de los pagos y que resultaría en desembolsos mayores a los que la petrolera esperaba.

"BP está fuertemente en desacuerdo con el fallo del 5 de marzo del 2013 y con la actual implementación del acuerdo por los pedidos del administrador", manifestó la empresa.

"BP tiene la intención de usar todas las opciones legales disponibles, entre ellos los derechos de apelación, para desafiar este fallo", agregó.

BP también quitó unos 800 millones de sus estimados 8,500 millones de dólares para compensaciones, como parte de su provisión total de 42,200 millones destinadas a derrames.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, lejos de indicar una potencial cuenta final menor, la petrolera dijo que la reducción refleja "la incertidumbre inherente que existe (...) (sobre) el número de denuncias recibidas y el promedio de pagos superiores a los asumidos previamente".

BP dijo que incluso aunque gane su apelación, su cuenta final por este tipo de compensación será mucho más alta, ya que las denuncias que todavía no fueron recibidas o procesadas no están reflejadas en su estimación actual, y porque el promedio de pagos por denuncia determinado hasta el momento ya es mayor al anticipado.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×