Proyecto federal creará 46,000 viviendas

El crédito para construcción de casas subirá hasta 50%, dijo la Sociedad Hipotecaria Federal; el gobierno otorgaría garantías hasta por 15,000 millones de pesos.
Departamentos  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Notimex) -

El plan federal de garantías al crédito anunciado la víspera por el gobierno federal impulsará la construcción de unas 46,000 nuevas viviendas en México, informó este jueves el director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez.

"Se puede decir que hasta 46,000 nuevas viviendas podrían construirse sólo con este programa", dijo Cano Vélez durante su participación en el Mexican Housing Day, que por décimo año consecutivo se organiza en Nueva York para promover este sector.

Dijo que el gobierno federal otorgaría garantías hasta por 15,000 millones de pesos para créditos para la construcción de vivienda, lo que implicaría elevar entre 40 y 50% el saldo del crédito actual para este rubro de parte del gobierno federal.

Aclaró que el saldo pasaría de 30,000 millones de pesos a 45,000 millones, aunque aceptó que tal monto aún quedaría lejos de los 60,000 millones de pesos de los que pudo disponerse en 2007.

El programa anunciado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, titulado "Garantía SHF a la Construcción de Vivienda", garantizaría respaldar hasta 30% de las primeras pérdidas de proyectos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es el papel que tenemos que jugar, dar garantías, seguros, facilitar, impulsar y promover créditos. Cabe mencionar que los créditos ahora serán de hasta cinco años, en vez de sólo dos años", dijo el funcionario.

El programa de la SHF contribuiría así a respaldar casi 10% de las viviendas nuevas que el gobierno federal planea que se erijan este año en México.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×