PIB japonés, estable en cuarto trimestre

Se registró un crecimiento anualizado de 0.2% en términos reales; los datos sugieren que la economía está saliendo lentamente de una moderada recesión.
Yen Japón  (Foto: Getty)
TOKIO (CNN) -

El producto interno bruto de Japón se mantuvo estable entre octubre y diciembre frente al trimestre anterior, mostraron el viernes -hora local- datos del gobierno, revisando levemente al alza una estimación preliminar, lo que sugiere que la economía está saliendo lentamente de una moderada recesión.

La cifra se compara con una proyección promedio de economistas de un crecimiento de un 0.1% entre trimestres, y una estimación inicial de una contracción de un 0.1%, debido a una revisión al alza del gasto de capital privado, mostraron los datos de la Oficina de Gabinete.

Eso se tradujo en un crecimiento anualizado de un 0.2% en términos reales ajustando precios, lo que iguala una estimación promedio de economistas y se compara con una cifra inicial de una contracción de un 0.4%, mostraron los datos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de Japón se comparan con una expansión anualizada de 0.1% en Estados Unidos en el mismo periodo, y una contracción anualizada de 2.3% en la zona euro de 17 países.

Expertos esperan que la economía japonesa, la tercera más grande del mundo, crezca moderadamente este año gracias a la recuperación económica mundial y la mezcla de política monetaria expansiva y estímulo fiscal del primer ministro Shinzo Abe.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×