EU y Japón lideran crecimiento en OCDE

El indicador adelantado que considera a los 33 países del grupo, subió a 100.4 puntos en diciembre; Estados Unidos reporta el mayor avance, a 100.9 puntos y el país asiático subió a 100.6 puntos.
ECONOMIA  (Foto: Getty)
PARIS (CNN) -

El panorama económico de las principales economías industrializadas está mejorando, con Estados Unidos y Japón a la cabeza, y con un repunte también en la zona euro, dijo el lunes la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dijo que la última lectura de su indicador adelantado mensual para la OCDE en general señalaba un fortalecimiento del crecimiento.

Su indicador adelantado compuesto, que cubre a 33 países de la OCDE, subió a 100.4 frente a 100.3 en diciembre, continuando su alza sobre un promedio a largo plazo de 100.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos mostró la mejora más fuerte con un indicador de 100.9 para la principal economía del mundo, sin cambios frente a diciembre. Mientras tanto, el índice para Japón subió a 100.6 frente a 100.4.

La zona euro, golpeada por la recesión, también mostró señales de una mejora con un indicador que subió a 99.7 desde 99.6, liderado por Alemania, la potencia regional. La OCDE dijo que las indicadores para Italia y Francia señalaron "una ausencia de disminuciones en el crecimiento".

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×