Decisión de S&P refleja confianza: Peña

El país proyecta al exterior el clima político actual, aseguró el presidente; la calificadora mejoró a positiva la calificación de la deuda soberana de México.
peña nieto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la calificación positiva de Standard & Poor's (S&P) a México refleja la confianza que hay en el país, "el clima político que se advierte hacia fuera que se está proyectando". Ello "sin duda hará posible que se emprendan varios cambios y transformaciones", agregó en entrevista al término del arranque de los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Este martes Sandard and Poor's mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México de estable a positiva, apoyada por la mayor probabilidad de aprobación de reformas, dijo la agencia en un comunicado.

Además, confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB' y ‘A-2'.

La perspectiva positiva refleja una mayor probabilidad entre tres de que el Gobierno federal logre avanzar exitosamente en políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal de México y su panorama de crecimiento en el mediano plazo, que son las dos principales limitantes de las calificaciones soberanas del país.

En cuanto a la delincuencia en el país, recordó que se comprometió a que se tendrían mejores resultados de manera sensible en un mediano plazo, por lo que se está desplegando una estrategia para combatir y prevenir.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Todas las acciones están encaminadas para reducir la violencia, creo que darán frutos mayores en un mediano plazo", subrayó.

Al preguntarle sobre su visita al Vaticano, el presidente dijo que espera estar allá en el encuentro en el que jefes de Estado presencien la asunción del Papa.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×