La reforma que ataca a los monopolios

El papa Francisco, el Vive Latino y las compras de Elba Esther, entre lo destacado de la semana.

Freno a Carlos Slim y a Televisa

1
La reforma contempla la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Foto: Photos to go)
telecomunicaciones  (Foto: Photos to go)

El lunes pasado fue presentada la reforma en Telecomunicaciones del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que busca que ninguna firma tenga más del 50% de participación en el mercado de telecomunicaciones y medios. La iniciativa, que ya fue enviada al Congreso, busca garantizar que no haya dominancia, además de menores tarifas y mejores servicios.

La reforma también plantea la sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones por un Instituto Federal de Telecomunicaciones que será un órgano autónomo que investigue y sancione a las empresas por el incumplimiento de sus servicios o por prácticas monopólicas.

Aquí todos los detalles de la iniciativa.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.   

Francisco, el papa latinoamericano

2
El nuevo Papa deberá enfrentar grandes desafíos, entre ellos, las acusaciones de abuso sexual contra varios sacerdotes. (Foto: Reuters)
papa francisco  El nuevo Papa deberá enfrentar grandes desafíos, entre ellos, las acusaciones de abuso sexual contra varios sacerdotes. /  (Foto: CNN, )

El cardenal Jorge Mario Bergoglio resultó elegido como nuevo Papa bajo el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís. El nuevo Pontífice nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina y se unió a la Compañía de Jesús desde el 13 de diciembre de 1969.

Deberá enfrentar graves problemas por los que atraviesa la Iglesia católica, entre ellos las acusaciones de abuso sexual, así como la corrupción entre la jerarquía eclesiástica.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el papa Francisco.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.    

¿Qué compraba Elba en Neiman Marcus?

3
Una antigua empleada de Neiman Marcus aseguró que a la ex lideresa magisterial le gusta la marca Chanel.  (Foto: Notimex)
elba esther gordillo corrupcion maestra  Una antigua empleada de Neiman Marcus aseguró que a la ex lideresa magisterial le gusta la marca Chanel. /  (Foto: Notimex, )

Elba Esther Gordillo era fan de comprar hasta 15 pares de zapatos por visita, ropa Chanel y joyería fina en la tienda Neiman Marcus de San Diego, California. Una antigua vendedora de la tienda, en entrevista con ADNPolítico, recuerda que la ex lideresa magisterial era la mejor clienta de Neiman Marcus, quien tenía un gusto particular por Chanel.

Además, recuerda que Gordillo compraba de todo: ropa, zapatos, bolsas, pefumes, juguetes, arte y figuras, hasta que fue detenida por la PGR por presuntamente desviar recursos del sindicato para su beneficio personal.

Esta es la historia.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Todo sobre el Vive Latino

4
Blur es una de las bandas que se presenta en esta edición del Vive Latino. (Foto: AP)
blur  Blur es una de las bandas que se presenta en esta edición del Vive Latino. ✓  (Foto: AP)

Comenzó uno de los festivales de música más importantes del país. Pese a que ya no contará con Morrissey, el Vive Latino aún te trae a los Yeah Yeah Yeahs, a Blur y a Los Fabulosos Cadillacs, entre otras bandas. La revista Chilango preparó un especial con todo lo que necesitas saber para que disfrutes del festival.

Encuéntralo aquí.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

Mancera sugiere reciclar vivienda

5
Mancera participó en el Primer Foro de la Ciudad de México Visión 2030.  (Foto tomada de Obrasweb)
miguel angel mancera  Mancera participó en el Primer Foro de la Ciudad de México Visión 2030. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicó que ingenieros y arquitectos deben tomar como una tarea principal el reciclaje y la reactivación de las zonas en deterioro para generar habitabilidad y sustentabilidad. Mancera informó que el Distrito Federal sufre la emigración de 100,000 habitantes cada año, por lo que se pretende recuperar vivienda para la gente que no pudo encontrar las posibilidades de desarrollo de habitación en la capital.

Durante el "Primer Foro de la Ciudad de México Visión 2030", Mancera indicó que estos inmuebles tendrían que ser sustentables y bien planeados.

Aquí todos los detalles.

Sigue a Obras en Facebook, Twitter y LinkedIn

Iluminar a las armadoras en México

6
La fábrica draá empleo a 500 personas durante su primera etapa.  (Foto: Getty Images)
luces autos  La fábrica draá empleo a 500 personas durante su primera etapa. /  (Foto: Getty, )

La japonesa North American Lighting México celebró en la semana la colocación de la primera piedra de su planta en el parque industrial Colinas de San Luis, donde fabricará faros para proveer a las armadoras Nissan, Mazda y Honda. NAL México invertirá 55 millones de dólares en la compra del terreno, construcción y equipamiento de una nave industrial de 30,000 metros cuadrados, la cual estará lista en febrero de 2014.

La fábrica dará empleo a 500 personas durante la primera etapa y se espera que para 2017 produzca 800,000 favores delanteros.

Estos son los detalles.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

El maestro Splinter ya es real

7
Los científicos aseguraron que el descubrimiento podría tener implicaciones para comprender cómo evolucionó el cerebro humano.  (Foto: Getty Images)
neuronas  Los científicos aseguraron que el descubrimiento podría tener implicaciones para comprender cómo evolucionó el cerebro humano. /  (Foto: Getty, )

¿Qué pasaría si tomamos un poco de neuronas humanas y las implantamos a una rata? Al parecer estaríamos más cerca de la llegada del maestro Splinter de las Tortugas Ninja. Científicos de la Universidad de Rochester encontraron que las células gliales, una familia de células que se encuentran en el sistema nervioso central humano, pueden influir en las comunicaciones dentro del cerebro cuando se transplantan en animales.

En un artículo aseguraron que el descubrimiento podría tener implicaciones importantes para comprender cómo evolucionó el cerebro humano.

Entérate de todos los detalles de la investigación aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

¿Cuánto ganan los famosos por película?

8
Tom Cruise recibió 75 mdd por su trabajo en ?Mission: Impossible III?.   (Foto: AP)
tom cruise  Tom Cruise recibió 75 mdd por su trabajo en ?Mission: Impossible III?. ✓  (Foto: AP)

¿Cuánto ganan los famosos por película? Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, son parte de la lista de los famosos mejor pagados en la industria del cine.

Tom Cruise es el máximo ganador de Hollywood al ganar 75 millones de dólares por "Mission: Impossible III". El actor es seguido por Leonardo DiCaprio, quien recibió 59 millones de dólares por su trabajo en "Inception".

A ellos dos les siguen una de las parejas más poderosas de Estados Unidos, Brad Pitt y Angelina Jolie. Esta última cobró 20 millones por su última película mientras que su pareja recibió 30 millones de dólares por su participación en "Ocean's Eleven".

Entérate quién sigue en la lista aquí.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.  

Una bicicleta de madera

9
La bicicleta está hecha de madera de nogal. (Foto tomada de Life & Style)
bicicleta  La bicicleta está hecha de madera de nogal. (Foto tomada de Life & Style)  (Foto: foto tomada de Life & Style)

Existen bicicletas de fibra de carbono y de bambú, pero lo nuevo al parecer son las de madera de nogal que diseña la marca estadounidense Connor. Fabricadas en Denver, estas bicicletas, de las cuales sólo hay dos modelos a elegir, cuentan con un cuadro tallado a mano, asientos de cuero, ruedas con llantas rodada 29 y un diseño espectacular.

Revísalas aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Ya vienen las jornadas notariales

10
Las Jornadas Notariales permitirán reducciones de impuestos en la escrituración de inmuebles.  (Foto tomada de Metros Cúbicos)
jornadas notariales  Las Jornadas Notariales permitirán reducciones de impuestos en la escrituración de inmuebles. (Foto tomada de Metros Cúbicos)  (Foto: foto tomada de Metros Cúbicos)

Ya se acercan las Jornadas Notariales, un programa del Gobierno del Distrito Federal en el que se otorgan reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones. Entre los beneficios que tendrán las personas físicas que participen está la condonación del pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles si el valor del edificio no excede un millón 700,000 pesos.

Además, quienes participen en las jornadas tienen otro beneficio: el poder determinar ese impuesto sobre el valor catastral y no sobre el valor comercial del bien, el cual generalmente es mucho mayor.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+

Los cuartos de final de la Champions

11
El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray en esta fase de la competencia.  (Foto tomada de MedioTiempo.com)
champions  El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray en esta fase de la competencia. (Foto tomada de MedioTiempo.com)  (Foto: Foto tomada de MedioTiempo.com)

La suerte ha dado su palabra de nueva cuenta y quedaron definidos los Cuartos de Final para la presente edición de la Liga de Campeones de la UEFA. En esta ocasión no hay Clásico español ni el Real Madrid visitará a algún equipo alemán.

En su lugar, el Bayern Munich enfrentará a la Juventus tras eliminar al Arsenal. Por su parte, el Real Madrid se medirá al Galatasaray, mientras que el Barcelona se enfrentará al París St. Germain.

Estos son los detalles. Revísalos aquí.

Sigue a Mediotiempo en Facebook y Twitter.