La Cruz Roja busca 300 mdp en colecta

Por cada peso donado, la Fundación Carlos Slim aportará uno más; la Cruz Roja Mexicana garantizó la transparencia de los recursos que obtenga.
cruz roja  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suínaga Cárdenas, garantizó la transparencia en el manejo de los donativos que se reciban de la Colecta Nacional 2013, que tiene como meta recaudar 300 millones de pesos. "Cada peso donado a la Cruz Roja es el peso más eficiente y más transparente que puede hacer por la fuerza y honorabilidad de los voluntarios", subrayó luego de que el presidente Enrique Peña Nieto diera inicio a la colecta.

La campaña de este año lleva el lema: "Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces más grande".

En 2012, la Cruz Roja Mexicana brindó más de 5 millones 300,000 atenciones médicas y 1 millón 200,000 servicios de ambulancia totalmente gratis en el país. El presidente Peña Informó que para contribuir a la recaudación de recursos por segundo año consecutivo se contará con el apoyo de la empresa Telmex, con la activación *6565 para la donación con cargo al recibo telefónico.

Los mexicanos podrán donar desde su domicilio vía telefónica la cantidad de 50, 100, 150, 300 o 500 pesos, y por cada peso donado la fundación Carlos Slim donará otro más.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Suínaga Cárdenas señaló que esta institución se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de las 520 delegaciones en todo el país.

En el acto se hizo entrega oficial de 110 ambulancias, de las cuales 104 fueron adquiridas gracias a la aportación de la sociedad civil, Gobiernos y empresarios en el sexto Movimiento Azteca, celebrado en septiembre con el apoyo de Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Río Arronte IAP.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×