Reservas de Banxico suben a 165,675 mdd

El saldo al 15 de marzo registra un aumento semanal de 291 mdd, según el Banco Central; el incremento se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.
dolares  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) subieron a 165,675 millones de dólares al 15 de marzo, de acuerdo con el estado de cuenta de la institución.

El saldo registra un incremento de 291 millones de dólares entre el 11 al 15 de marzo, y un crecimiento acumulado de 2,160 millones en lo que va del año.

El aumento se debe a un cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México, señaló la entidad en un comunicado.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó a 787,426 millones de pesos al 15 de marzo, y registró una variación anual de 9.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incremento se debido principalmente a factores estacionales asociados con el lunes no laborable en conmemoración del 21 de marzo.

Banxico realizó operaciones de mercado abierto por 13,803 millones de pesos con instituciones bancarias en la semana, para compensar una expansión neta de la liquidez. Dicha liquidez es resultado de una expansión debido al retiro de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 26,056 millones de pesos. Así como por una contracción por 12,253 millones de pesos, debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×