Televisa y AMóvil avanzan en la Bolsa

Las acciones de ambas empresas suben tras la aprobación de la reforma a las telecomunicaciones; el IPC del mercado de valores mexicanos retrocede 0.03% a 42,419.13 unidades.
bmv  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, y de Televisa suben este viernes en sus primeras operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A las 7.40 hora local (13:40 GMT) los títulos de la empresa móvil ganan 0.73% a 12.44 pesos, luego de mostrar una ganancia de más de 1% minutos antes. Los títulos de Televisa trepan 0.34% a 64.21 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.03% a 42,519.13 puntos. 

La madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones, luego de una sesión que se prolongó durante 17 horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los principales puntos aprobados destacan los cambios a los conceptos de must carry-must offer, el añadido de la métrica de "audiencia" para la declaratoria de los agentes predominantes, además de que sólo se licitarán las concesiones del espectro radioeléctrico y que en la radiodifusión se permitirá una participación de inversión extranjera de hasta 49%, con una cláusula de reciprocidad.

América Móvil dijo el jueves pasado que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión en América Latina de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Rusia en el 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el 2016.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×