Camacho pide que no se retrase reforma

El priista confía en que la minuta en telecomunicaciones no se atore en el Senado por reyertas; el líder del partido espera que los senadores discutan con el mismo ritmo visto en la Cámara baja.
camacho  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI César Camacho Quiroz, se pronunció por que el Senado discuta la minuta de la reforma en telecomunicaciones al mismo ritmo en que lo hizo la Cámara de Diputados y que no sea retrasada por "reyertas partidistas". Dijo que los legisladores tienen la potestad y el derecho de discutir las iniciativas que les lleguen y de decidir el tiempo que se requiere razonablemente para ello.

"Sólo vale la pena decir que los legisladores se aperciban de la urgencia con la cual hay que resolver este asunto, en el sentido, que ellos, bajo su responsabilidad política y en ejecución plena de sus derechos", expresó al término de la ceremonia del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Se refirió a las diferencias entre algunos senadores del PAN sobre el tema, pero confió en que ello no retrase la aprobación de la reforma.

"A lo que yo aspiraría es a que el profesionalismo de los senadores de todas las fuerzas políticas estén por encima de reyertas partidistas", dijo.

Apuntó que el Revolucionario Institucional aspira a que sea el profesionalismo de los representantes del pacto federal el que prevalezca y esté por encima de reyertas partidistas o asuntos coyunturales.

Por separado, Ismael Hernández de Deras, integrante de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Senadores, aseguró que este órgano legislativo está preparado para iniciar la discusión de la minuta en materia de telecomunicaciones.

Indicó que el Senado está dispuesto a escuchar las voces de especialistas, de representantes de medios de comunicación, empresariales y de la sociedad, con el fin de enriquecer la minuta que envió la colegisladora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Posiblemente, abundó, está propuesta sea enviada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Telecomunicaciones y Comunicaciones.

"Esperamos que las diferencias que existen en algunos partidos políticos no afecten en trabajo legislativo y se apruebe esta iniciativa sin presiones", expresó.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×