Bancos y Bolsa cierran jueves y viernes

Los mercados financieros pararán actividades por los feriados de la Semana Santa; los clientes podrán realizar algunas operaciones en cajeros, por teléfono e Internet.
BANCO atm teclas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, los mercados financieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades el 1 de abril. En las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial, se precisan las fechas en las que las diversas instituciones que están sujetas a su supervisión cerrarán sus puertas, tales como uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, y sociedades de ahorro y préstamo.

Las fechas antes citadas forman parte de los 11 días establecidos para 2013 en que los trabajadores de las financieras dejan de operar debido a la celebración de festividades.

Sin embargo, como en otros días de asueto oficiales, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, los usuarios podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones bancarias.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×