Pacto por México quiere más reformas

El grupo planea ir por iniciativas pendientes tras la reforma educativa y en telecomunicaciones; se prevé que la propuesta de reforma al sistema financiero podría estar lista en junio próximo.
pacto por méxico  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo Rector del Pacto por México acordó ir por propuestas legislativas pendientes en el acuerdo tras el aval en el Congreso a las reformas en materia de Educación y Telecomunicaciones, pese a que esta última aún está por aprobarse en el Senado. 

El grupo acordó además iniciar este mes la elaboración de la reforma al sistema financiero, que podría estar lista en junio próximo, según informó este martes el líder nacional del PRD y vocero del Pacto por México, Jesús Zambrano.

Zambrano informó que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y los dirigentes del PAN, Gustavo Madero y del PRI, CésarCamacho, se reunieron para analizar los avances del Pacto por México.

Afirmó que se espera que la reforma en Telecomunicaciones sea aprobada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, que termina el próximo 30 de abril. 

Zambrano detalló que en abril iniciará la elaboración de una nueva Ley Minera, que podría estar lista en junio próximo para ser presentada al Congreso de la Unión en el siguiente periodo de sesiones en septiembre.

"El consenso es que se avanza por el camino adecuado", dijo el dirigente perredista al informar que se hizo un balance del Pacto por México desde su firma el 2 de diciembre pasado a la recha. 

Comentó que los presidentes del PRI, PAN y PRD, además de  los representantes del Gobierno federal se reunirán de nuevo el martes para tratar de fijar fechas y el calendario de las reformas pendientes, incluidas en el Pacto por México

 

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×